Noticias MPPEF Principal

Sumar esfuerzos para fortalecer la economía es el llamado del Vicepresidente Sectorial Carlos Faría

El Vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Faría, hizo un llamado al empresariado nacional a sumar esfuerzos, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, en aras de fortalecer la economía y luchar contra el llamado dólar paralelo, durante su entrevista en el programa “Sin Duda” conducido por Maripili Hernández transmitido por Unión Radio.

Faría aprovechó la oportunidad para exhortar a los venezolanos a unirse a las mesas de diálogos que establece el Gobierno Nacional, a objeto de tomar decisiones en este sentido como país.

Asimismo, el titular de esta cartera económica enfatizó que los bajos precios del petróleo han afectado la economía, de manera importante, al tiempo que destacó que el crudo permite el manejo económico “hasta en 96 %(…) el otro 4 % es con base en las exportaciones no tradicionales, lo cual no permite potenciar todo el aparato productivo que depende de esas divisas que asigna el Estado”.

De igual forma, afirmó que el gobierno revolucionario se encuentra trabajando para abordar las problemáticas existente en Venezuela, así como el riesgo-país. “Es una evaluación que se hace de acuerdo a los indicadores de posiciones que dependen de los intereses que se puedan pautar para un financiamiento (…) pero nos están poniendo como si fuéramos una nación que ha faltado en sus pagos”.

Con estas acciones, el Vicepresidente Sectorial de Economía, Carlos Faría, suma esfuerzos en compañía de representantes del Gabinete Económico, a fin de garantizar el desarrollo productivo y sustentable de esta patria grande.