Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Sudeca garantiza justicia social a socios de la caja de ahorro del extinto Banco Industrial de Venezuela

Se procedió a la lectura del informe final de la junta interventora, en conformidad con la Ley de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares

Mppef (16/06/17).- La Superintendencia de Cajas de Ahorro (SUDECA) realizó este viernes una asamblea con los asociados de la caja de ahorro del extinto Banco Industrial de Venezuela (BIV), intervenida en 2016 luego de la disolución de la referida entidad bancaria, con el objetivo de normar los procesos y garantizar los beneficios de los trabajadores y trabajadoras.

Durante la actividad, llevada a cabo en el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), se procedió a la lectura del informe final de la junta interventora, en conformidad con la Ley de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares, así lo informó el Superintendente de Cajas de Ahorro, Carlos Luis Briceño Viloria.

Asimismo, se realizó el proceso pertinente para la designación de una junta liquidadora con los miembros que quedaron de la mencionada caja de ahorro.

Briceño Viloria destacó que a través de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano se busca garantizar la justicia social en beneficio de los trabajadores.

“Esta junta liquidadora va a permitir que se avance en la liquidación del 10 % de los haberes que quedan pendiente por repartir, y el informe presentado concluyó las irregularidades presentadas con el objeto de que se hagan las correcciones necesarias para que se beneficien las personas que quedaron por fuera del proceso”, dio a conocer Nelly Colmenares, auditora de Sudeca e integrante de la junta interventora.

Sudeca es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas que se encarga de la constitución y funcionamiento óptimo de las cajas de ahorro, fondos y asociaciones similares para la protección del ahorro del trabajador.

T/Yeraldine Tapia

F/Joseph Medina