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Sudeban y banca evalúa optimización de canales de pago electrónicos para mayor uso de la población

En mesa de trabajo entre Sudeban y el sector bancario del país evaluaron la optimización de los canales de pago electrónicos para alcanzar 95% de uso por parte de la población venezolana

(Caracas, 01/06/18).- De acuerdo a las políticas emanadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en resguardo a la soberanía económica de la Patria, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) sostuvo este viernes una mesa de trabajo con la banca pública y privada, representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), las operadoras de red interbancaria y las operadoras de telefonía móvil y fija, con el objetivo de evaluar la optimización de los canales de pago electrónicos y alcanzar un 95% de uso por parte de la población.

En el encuentro se tocaron temas como la elaboración de un plan de acciones inmediatas y así conocer las necesidades de inversión en las infraestructuras tecnológicas existentes, impulsar las recargas del Carnet de la Patria y la Billetera Móvil, desde las taquillas bancarias y portales web de toda la banca pública y tres bancos privados, además de automatizar el pago de servicios tales como gasolina, transporte público e impuestos municipales, entre otros.

Avances

Hasta la fecha, los avances en la materia incluyen más 4 millones 600 mil afiliaciones a través del sistema de Pago Móvil Interbancario, se han incorporado al sistema de pago 5 nuevos proveedores de puntos de ventas, los cuales trabajarán con las instituciones bancarias y operadoras de tarjetas de crédito y débito para su configuración y administración, actualmente se encuentran 31 en proceso de evaluación.

Asimismo, las recargas del Carnet de la Patria y la Billetera Móvil se puede realizar desde las taquillas bancarias y portales web de toda la banca pública y tres bancos privados. La meta en un corto plazo es masificar este servicio y tener la mayor cantidad de bancos integrados a la plataforma, así como automatización de los pagos de servicios, entre otros.

Para el mes de julio se tiene previsto iniciar la implementación del Pago Móvil Interbancario Persona a Comercio (P2C) y Persona a Persona (P2P) vía mensajería de texto.

Así mismo, la Sudeban instruyó a las instituciones bancarias incrementar los límites diarios de pago por servicio en línea y canales de pago, según sus políticas internas, para facilitar las transacciones de los usuarios, indistintamente del instrumento de captación que posean, el aumento acordado también debe ser aplicado a las operaciones interbancarias.

Sobre el particular, el Banco Bicentenario del Pueblo se apega a los lineamientos emanados por la Sudeban para garantizar un desempeño óptimo del Sistema Financiero Nacional, manteniéndose a la vanguardia tecnológica mediante la innovación en sus canales y productos, además de adaptarse a la dinámica económica del país, actualizando constantemente los límites de los diversos servicios ofrecidos por la entidad bancaria.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.-