Noticias Nacionales Principal

Sudeban se reúne con sector bancario nacional para garantizar circulación del cono monetario

El objetivo del Gobierno es lograr la estabilidad económica y evitar las diferentes modalidades delictivas utilizadas actualmente

MPPEF(12-09-17)-. La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en conjunto con representantes de la banca pública, operadoras telefónicas y procesadoras de pago, realizó una mesa de trabajo para avanzar en los lineamientos en apoyo al Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario Venezolano.

El superintendente de Sudeban, Antonio Morales, dio a conocer que la importancia de esta reunión se basa en garantizar un mejor acceso de efectivo a la población y combatir la mafia del dinero.

«Hoy estamos aquí para mitigar la escasez de efectivo, mejorar los beneficios de los jubilados y pensionados y promover la utilización de canales electrónicos», expresó Morales.

Durante la reunión se trataron diversos temas como la optimización del servicio relacionado con los adultos mayores, pensionados, jubilados y discapacitados, la implementación del proyecto «P2P», la puesta en marcha del Carné de la Patria como medio de pago para los productos que ofrecen los Comité Locales de Abastecimiento y Producción( CLAP) y el Plan de Supervisión a las Entidades Bancarias.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, hizo un llamado a los venezolanos para contribuir con la economía nacional.

Asimismo, pidió colaboración por parte de la banca para avanzar en materia económica e instó a las instituciones bancarias a presentar propuestas de estrategias especiales acorde a la situación.

Por último, para garantizar la circulación del cono monetario, su vigilancia y control, puso a disposición a el organismo gubernamental para recibir denuncias de funcionarios y personas que pretendan sabotear la circulación de la moneda nacional.

Esta actividad se da en el marco del cumplimiento de los lineamientos dictados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado jueves 8 de septiembre en su alocución desde la Asamblea Nacional Constituyente.

T/Yeraldine Tapia
F/Joseth Medina