Noticias Entes Adscritos

Sudeban recibe a representantes de jubilados y pensionados

El Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Comandante Antonio Morales recibió en la sede principal a un grupo de pensionados y jubilados, en compañía del Presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales y la Presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya.

La reunión se realizó con la finalidad de escuchar las denuncias, planteamientos e inquietudes de los adultos mayores y ofrecerles detalles sobre el Plan Piloto de Pago Preferencial por Terminal de Número de Cédula. Asimismo, se busca un mecanismo de retroalimentación para mejorar las políticas de sus pagos mensuales a través de la Banca Nacional.

El titular de la Sudeban informó que se les pagará durante 3 días en trato preferencial como un plan piloto de acuerdo al siguiente detalle:

Primer día: 0-5-6-9

Segundo día: 1-4-8

Tercer día: 2-3-7

Al mismo tiempo destacó que la atención en las agencias bancarias para el pago se mantiene durante todo el mes, por lo que cualquier otro día podrán cobrar su pensión. Adicionalmente, agregó que la banca está en capacidad de solventar cualquier eventualidad que pudiera presentarse con algún pensionado, si éste fuera el caso.

Además, informó que se estableció una Comisión de Enlace con los Pensionados y Jubilados para ir monitoreando lo que ocurra con la atención a las personas de la tercera edad. “Con el propósito de generar una comunicación estrecha con el gremio, creamos una comisión que pueda enlazarse con nuestro equipo y buscar soluciones inmediatas a la problemática que presentan” expresó Morales.

De igual manera, el Superintendente Morales reiteró su deber con la Patria y con los pensionados y jubilados. “Es un compromiso para nosotros la atención efectiva y personalizada. Necesitamos que sean portavoces de la información y que puedan denunciar irregularidades en las diferentes entidades bancarias. Es importante que sepan que cada uno de ustedes cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano”, declaró.

Por su parte, los adultos mayores se mostraron agradecidos por la gestión y la atención brindada, entregando un documento con reclamos y sugerencias en beneficio de la atención en los diferentes bancos en los que les corresponde el cobro de su pensión.

El Presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, participó en la reunión indicando que establecerá mecanismos de apoyo con el fin de subsanar las inquietudes de los adultos mayores, se comprometió en avanzar en temas relacionados con operativos especiales de entrega de tarjetas de débito, libretas, reuniones con representantes de los jubilados y pensionados una vez al mes para atenderlos y solventar cada problemática.

La máxima autoridad exhortó a los abuelos de la Patria a utilizar las alternativas y servicios de pago que ofrece la banca electrónica; enfrentando el saboteo económico que atraviesa nuestro país y de esta manera combatir las mafias del dinero.

Con todas estas acciones, la Sudeban de acuerdo a los lineamientos de nuestro Presidente Nicolás Maduro, reafirma su compromiso con la Patria y con el Gobierno Bolivariano para brindar la mayor atención y hacer justicia con nuestros adultos mayores principios sagrados de la Revolución Bolivariana.