Noticias Entes Adscritos

Sudeban realiza operativo especial en los estados Táchira y Zulia

Se recuerda a la colectividad que la Sudeban cuenta con los siguientes canales para que los afectados puedan hacer sus denuncias de forma anónima: denuncias.unif@sudeban.gob.ve, 0800 – SUDEBAN y @sudebaninforma (en Facebook, Twitter e Instagram)

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, apoya el «Plan Centinela» en el estado Táchira, mientras que en el Zulia, se realizan las inspecciones en conjunto con la Gobernación.

Este martes 20 de febrero, los funcionarios de la Sudeban desplegados en la zona fronteriza del país (estados Táchira y Zulia), supervisaron la atención a los adultos mayores en las agencias bancarias, con motivo del pago de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

De igual manera, el pasado fin de semana visitaron 58 locales comerciales y verificaron 59 puntos de venta, ubicados en los municipios Pedro María Ureña, Bolívar, Junín, Libertad, Independencia y García de Hevia.

Asimismo, se realizó una reunión de trabajo presidida por el M/G Jefe de la REDI Los Andes, Carlos Martínez Stapulionis, donde se trataron temas de coordinación entre organismos del Estado para afinar estrategias de trabajo de cara a futuras acciones en protección del pueblo y en defensa del cono monetario.

Durante el encuentro, el Área de Calidad de Servicio Bancario de la Sudeban, promovió el uso de los canales electrónicos: P2P, billetera móvil y transferencias electrónicas, tanto a la población en general, como a los comerciantes.

Todas estas acciones tienen el objetivo de garantizar el óptimo funcionamiento del sistema financiero, el cual ha sido objeto de un ataque sistemático en medio de una guerra no convencional que busca generar angustia en la población, razón por la cual, el Gobierno Nacional crea estos espacios para articular acciones que involucren a todos los actores económicos del país en la defensa de la Soberanía y de la Patria.

Finalmente, se recuerda a la colectividad que la Sudeban cuenta con los siguientes canales para que los afectados puedan hacer sus denuncias de forma anónima: denuncias.unif@sudeban.gob.ve, 0800 – SUDEBAN y @sudebaninforma (en Facebook, Twitter e Instagram).