Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF

Sudeban exhortó a las instituciones financieras a garantizar atención digna a los pensionados

El Superintendente de las Instituciones Bancarias abordó acerca de la necesidad de otorgarles tarjetas de débito a los pensionados e incentivarlos al uso de medios electrónicos para sus operaciones bancarias

MPPEF(04-09-2018).- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), sostuvo una reunión con los representantes de la banca pública y privada, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la operadora de tarjetas Credicard; con el objetivo de definir temas relacionados con la óptima atención que debe brindarse a los adultos mayores para el pago de sus pensiones, según los lineamientos establecidos mediante la Circular SIB-DSB-14539 emitida a las entidades financieras en fecha 04 de septiembre de 2018.

La Sudeban exhortó a las instituciones financieras a garantizar atención digna a los pensionados, personas con discapacidad y mujeres embarazadas en las agencias.

En este sentido, el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales, expresó: “Esta es una acción importante enmarcada en el Plan de Recuperación Económica del Gobierno Bolivariano; el presidente Nicolás Maduro, ordenó que no existan restricciones para el pago de las pensiones”, declaró.

Reporte de pensionados con TDD

Como otro dato relevante, el titular del máximo ente supervisor bancario, destacó que de 4 millones 284 mil 258 pensionados, sólo 3 millones 490 mil 283 poseen tarjetas de débito, razón por la cual indicó que se debe hacer un esfuerzo para entregarlas en un plazo de 3 meses: “Requerimos hacer el máximo uso de este instrumento, debido a que el pago electrónico es fundamental. El 95% de ese déficit debería estar cubierto porque la próxima semana se arranca con la segunda etapa del pago móvil interbancario (P2C) y la idea es incentivar a los adultos mayores para que utilicen medios electrónicos”, indicó.

De igual forma, el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, señaló que se hará una reorganización y reubicación de los pensionados en las entidades bancarias, esto de acuerdo a la cantidad de pensionados que atiendan. “Haremos esta evaluación de ubicación geográfica por el tema del acceso y traslado, que se le hace difícil a algunos pensionados. Buscamos el mayor bienestar para nuestros abuelos”, especificó.

La Sudeban reitera su compromiso de apoyar los esfuerzos para proteger y garantizar el desempeño óptimo del Sistema Bancario Nacional en beneficio de toda la población, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

T/Sudeban