Noticias Entes Adscritos

Sudeban decreta el 17 de agosto como día no hábil bancario por Reconversión Monetaria

Caracas (agosto, 2018).- El Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) informa a sus usuarias y usuarios que en atención al comunicado emitido por la Sudeban y en virtud de mantener la continuidad de los servicios bancarios durante el proceso de Reconversión Monetaria, el día 17 de agosto de 2018 será no hábil bancario, por lo que no se realizarán operaciones o servicios de taquilla, incluyendo los servicios digitales de pagos de cheques, en las agencias, oficinas, sucursales y taquillas externas.

Asimismo, los días 18 y 19 de agosto de 2018, la red de oficinas, sucursales, agencias y taquillas externas que se encuentran ubicadas en Centros Comerciales, no estarán operativas para el público.

Vale destacar que para las referidas fechas, estarán operativos los servicios de banca electrónica mediante la página web, así como los puntos de venta, cajeros automáticos y operaciones de pago móvil interbancario.

El Primer Banco Socialista de La Nación reitera su compromiso de llevar a cabo el proceso de Reconversión Monetaria, además de seguir brindando soluciones financieras para la promoción y desarrollo del aparato socio-productivo del pueblo venezolano, mediante productos y servicios innovadores que promuevan la cultura de ahorro y pago, así como el acceso de todas las personas a los servicios bancarios.

 

Reconversión Monetaria

La Reconversión Monetaria anunciada por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, oficialmente entrará en vigencia el próximo 20 de agosto con el objetivo de combatir los efectos inflacionarios y parar el contrabando de extracción de la moneda nacional.

El nuevo Cono Monetario tendrá una nueva modalidad de anclaje con la criptomoneda Petro creando así un nuevo sistema monetario que estará sustentado en las reservas de petróleo venezolana, por lo que su valor lo determina el precio del crudo nacional en el mercado internacional.

 

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.-