Noticias Entes Adscritos Principal

Sudeban activa Plan de Inspecciones a empresas proveedoras de POS

Morales informó que tienen conocimiento de empresas ofertando puntos de venta en dólares, lo cual se encuentra penado por la ley

Mppef(07/06/2018).- Con el objetivo de levantar inventario y constatar el funcionamiento y uso legal de estas herramientas tecnológicas, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) realizó inspecciones a las empresas proveedoras de puntos de venta (POS).

El Superintendente de la Sudeban, Antonio Morales, señaló que estas acciones forman parte del Plan de Inspecciones para sincerizar la cantidad de puntos de venta disponibles que permitan atender la demanda nacional.

Informó que tienen conocimiento de empresas ofertando puntos de venta en dólares, lo cual se encuentra penado por la ley.

Aseveró que el compromiso del ente rector es aumentar la disponibilidad de puntos de venta en 150 mil más y llegar a la meta de 500 mil en todo el territorio nacional en los próximos tres meses.

La máxima autoridad del Sector Bancario exhortó nuevamente a los bancos para que ajusten los límites de pago por puntos de venta, solicitud realizada en una circular emitida el 22 de mayo; así como el reajuste a los límites de las tarjetas de crédito, permitiendo que los usuarios tengan mayor acceso al pago de bienes y servicios.

T/Con Información de Sudeban

F/Archivo