Noticias Entes Adscritos

Sudeaseg y UCV impulsan la Cooperación Interinstitucional

Con la finalidad de promover el desarrollo y difusión de la educación, la investigación científica y tecnológica, el intercambio de experiencias y conocimientos culturales, académicos, científicos y técnicos, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) y la Universidad Central de Venezuela (UCV), firmaron una Carta de Intención mediante la cual se comprometen a propiciar y gestionar la suscripción de un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

Con la firma de dicho convenio se busca la unificación de criterios para establecer la cooperación entre ambas instituciones, estableciendo el intercambio de funcionarios, profesores, investigadores y estudiantes; la formación y perfeccionamiento de docentes en pregrado, postgrado, estudios e investigaciones conjuntas.

El acto que se realizó en el salón César Rengifo, ubicado en la sede principal del ente regulador en El Rosal (Caracas), contó con la presencia del superintendente Juan Carlos Cabello; la superintendente adjunta, Celeste Liendo; el Coordinador del Despacho; Augusto Méndez, Directores de las áreas Sustantivas y coordinadores del Área de Estadística de la Dirección Actuarial. Así como la directora de la Escuela de Estadística y Ciencias Actuariales (EECA), profesora María Teresa Salomón, en compañía de su equipo directivo.

Ante esta acción, la máxima autoridad de la Sudeaseg, manifestó su satisfacción y compromiso para que se efectúe el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, siempre pensando en el bienestar de los trabajadores y, a su vez, brindar un aporte a los estudiantes e investigadores de la UCV, en materia de Ciencias Económicas y Sociales, a través de la experiencia que el ente regulador puede ofrecer.

“En esencia, es la transferencia de conocimientos y de formación técnica para el fortalecimiento tanto de la universidad como para nosotros, que somos pieza fundamental del sector asegurador, siendo un ente regulador”, resaltó el Superintendente Cabello.

Asimismo, agradeció a los representes de la UCV, por su disposición. “No queda más que agradecer su presencia. Esto es un elemento de avance, crecimiento y desarrollo para los muchachos que se están formando. Seguiremos construyendo y contribuyendo al desarrollo del país”, destacó.

Prensa Sudeaseg/ES