Noticias Entes Adscritos

SUDEASEG presente en la primera firma de Fianzas en Petro

Desde el salón Ayacucho de Bolivariana de Seguros y Reaseguros ubicado en la torre La Previsora en Caracas, fueron firmados 12 acuerdos para la adquisición de productos alimenticios que serán cancelados a través de petros.

Prensa Sudeaseg- El superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello, este miércoles acompañó a Omar Arias Zurita, presidente de la empresa venezolana Bolivariana de Seguros y Reaseguros en la primera firma de Fianzas en Petro con las empresas Brasven Corp y DB Holding, a fin de adquirir productos alimenticios para el beneficio del pueblo venezolano.

Bolivariana de Seguros y Reaseguros, en coordinación con la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG) y el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, realizó el análisis que permitiera esta emisión del primer contrato en petros realizado por una aseguradora en Venezuela. Para ello, el Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, mediante resolución N°050 del 09 de mayo de 2018, facultó a la SUDEASEG para autorizar a las empresas, bajo la tutela del Estado, a la emisión de fianzas cuyo pago sea realizado en petros.

Con la firma de estas fianzas, el área aseguradora a través de Bolivariana de Seguros y Reaseguros, y la SUDEASEG, se inician este tipo de operaciones para de esta manera apoyar la iniciativa del Gobierno Bolivariano de impulsar el desarrollo integral del país a través del ofrecimiento del Petro como criptoactivo alternativo. Esta innovación constituye un gran avance para contrarrestar el bloqueo internacional que sufre el país, garantizándole la posibilidad de realizar sus importaciones, vitales para el pueblo venezolano.

Cabe destacar que, Bolivariana de Seguros es la primera empresa aseguradora en Venezuela en emitir una fianza en petros, lo que evidencia un logro más para la Revolución Bolivariana, en pro del impulso de esta criptomoneda creada para alcanzar la estabilidad económica en el país. Ante ello, se firmaron 12 contratos que suman 109 millones de Euros, que equivalen a 2 millones 182 mil 386 petros.

Durante la firma del convenio, el superintendente Juan Carlos Cabello, manifestó su alegría al ser testigo de este acto. “Que honor y que orgullo ser partícipe de este momento tan importante para nuestra nación y nuestro pueblo; es un momento histórico para el país. Esto se traduce en beneficios para el pueblo”.

Asimismo, señaló: “Este es un acto de materialización de un sueño del Cmte. Hugo Chávez Frías. Hemos sido testigos de un acontecimiento histórico para el fortalecimiento del socialismo de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por su parte, el presidente de Bolivariana de Seguros, comentó: “Esto marca un hito en lo que es la política económica venezolana, con una alternativa a todo lo que ha sido el bloqueo internacional del cual hemos sido víctimas, todo esto se hace para la adquisición de alimentos para todo el pueblo”.

Igualmente, Omar Arias Zurita aprovechó la oportunidad para agradecer a la máxima autoridad de la SUDEASEG por el apoyo ofrecido para que se pudiera ejecutar el convenio. “Quiero agradecer al superintendente de la Actividad Aseguradora por el apoyo ante todo lo que hemos planteado para implementar las transacciones con una criptomoneda que cuenta con el respaldo de nuestros recursos naturales”, destacó.

También reconoció y agradeció la confianza recibida por parte de los empresarios que aún creen en Venezuela y que aceptaron esta nueva alternativa para financiar las compras.

De esta manera, las empresas venezolanas y extranjeras que respaldan al Gobierno Bolivariano, continúan trabajando de forma mancomunada para impulsar el petro como mecanismo de pago, y a su vez garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

Prensa Sudeaseg/ Elena Silveira

Fotografías/ Rubén Madrid