Noticias Entes Adscritos

Sudeaseg participa en mesas técnicas en relación al convenio cambiario N° 39

El Superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello, participó en el acto de instalación de la reunión Técnica de Trabajo que sostuvo la Superintendencia de las Instituciones de la Banca (Sudeban), el Banco Central de Venezuela (BCV), la Asociación Bancaria de Venezuela (AVB) y la Banca Pública.

Este encuentro, se dio con el objetivo de abordar temas de interés del sector banca y establecer los mecanismos de acción en cuanto al redireccionamiento de la cartera comercial al sector productivo, sus tasas de interés y la aclaratoria de la posición, contabilización y valorización de las normas que regirán las operaciones en monedas extranjeras en el Sistema Financiero Nacional, en relación al convenio cambiario N° 39 del Banco Central de Venezuela, según Gaceta Oficial No. 41.329.

Los directivos Luisa Chacón de la dirección Actuarial y Ernesto Alvarenga, de la dirección de Inspección y Fiscalización de la Sudeaseg, fueron designados por la máxima autoridad, para exponer las dudas y elevar las propuestas del sector asegurador.

En este sentido, uno de los puntos que se trató, fue la tasa cambiaria a utilizar para las operaciones en moneda extranjera del sector asegurador, luego de la intervención de la representante de Sudeban, quedó claro que la tasa de cambio a utilizar será la tasa DICOM, tomando en cuenta que será la correspondiente a la última subasta del mes.

Por otra parte, la SUDEASEG consultó si en el marco del convenio cambiario No.39, existe la posibilidad de que el sector asegurador comercialice las pólizas en dólares, tema que será debatido con las autoridades del Banco Central.

Se estima que en los próximos días se establezcan mesas de trabajo para concretar las propuestas dadas a raíz de este encuentro.

Estas acciones permiten coadyuvar el desarrollo integral de la economía, cumpliendo así con el lineamiento emanado desde el Ejecutivo Nacional.

MR/Prensa Sudeaseg