Noticias Entes Adscritos

Sudeaseg ofreció primer taller de Análisis de Pólizas de Aeronaves Privadas y Comerciales

Con el propósito de dar a conocer los conceptos básicos relacionados con las Pólizas de seguros aéreos, se realizó el Primer Taller de Análisis de Pólizas de Seguros de Aviación en la sede del Instituto Nacional de Aeroenáutica Civil (INAC).

A la actividad asistieron cerca de 18 funcionarios del INAC, quienes recibieron información relacionada con las generalidades del seguro de aviación, principios básicos del contrato de seguros, contrato de reaseguro y análisis de los condicionados de póliza de seguros de aviación, así como el condicionado de responsabilidad civil ante terceros para sistemas de aeronaves pilotadas a distancia.

La charla estuvo a cargo de la funcionaria de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) María Victoria Rodríguez Coordinadora de Reaseguro adscrita a la Dirección de Actuarial de la institución, quien destacó la importancia de conocer en detalle lo concerniente a las Pólizas de Seguros de Aviación.

Vale destacar que este evento se llevó a cabo gracias al intercambio institucional que realiza la Sudeaseg y el INAC para contribuir con el fortalecimiento profesional de ambos entes gubernamentales.

María Eugenia Peñaloza/Prensa Sudeaseg