Noticias Entes Adscritos

Sudeaseg logra acuerdo entre empresa Sanitas Venezuela y grupo de asegurados

Este lunes, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, (SUDEASEG), sirvió de ente conciliador entre representantes de la empresa de Medicina Prepagada, Sanitas Venezuela y un grupo organizado de usuarios Sanitas, con el objetivo de lograr un acuerdo entre ambas partes, luego de recibir una serie de denuncias realizadas por parte de un grupo de asegurados.

Durante el encuentro, se acordó el aumento de las tarifas a los asegurados, las cuales fueron aprobadas por la SUDEASEG como ente regulador, y que serán aplicables a partir de hoy 26 de marzo para las renovaciones y nuevos contratos.

El superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello, comentó: “Como ente regulador estamos procediendo aprobar estas nuevas tarifas. Ahora Sanitas debe garantizar, realzar y mejorar la calidad del servicio que presta a sus asegurados”. Cabe destacar, que las nuevas tarifas aprobadas serán publicadas oficialmente por la empresa aseguradora.

Los representantes del grupo de usuarios manifestaron sus inquietudes y exigencias en cuanto al servicio que la empresa ha prestado en los últimos meses, y entregaron a la nueva Junta Directiva de Sanitas, un documento donde plasmaron una serie de requerimientos, además de plantear un conjunto de situaciones relacionadas con la situación actual de la misma.

Ante ello, los representantes de la Junta Directiva se comprometieron a recibir a los usuarios en la sede de Sanitas, ubicada en la urbanización Las Mercedes (Caracas), para dar respuesta a cada planteamiento manifestado en el escrito.

Al finalizar el encuentro, ambas partes agradecieron la gestión de la máxima autoridad de la Sudeaseg, como mediador y conciliador, quedando sujetos a una próxima reunión, después de Semana Santa, donde comenzarán a materializarse respuestas oportunas ante las dudas y exigencias planteadas por el grupo de asegurados.

“La idea es sumar voluntades, es mucho lo que se logra dialogando y no imponiendo, debemos buscar un punto intermedio en beneficio de todas las partes”. Concluyó, Juan Carlos Cabello.

Es así como la Sudeaseg, como ente regulador del Estado, continúa trabajando en función de garantizar el bienestar no sólo de los asegurados sino de las empresas de Medicina Prepagada, que manifiestan su compromiso a favor de la salud de sus usuarios.

Prensa Sudeaseg/Elena Silveira

Fotografía/Rubén Madrid