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Sudeaseg e INTT establecieron mesas de trabajo con las empresas de seguro

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) realizó mesas de trabajo con las empresas de seguro y cooperativas a fin de dar respuestas a las inquietudes planteadas en ocasión con los recaudos para solicitud de autorización de enajenación de vehículos, en el Salón César Rengifo de la institución.

El superintendente adjunto, José Luis Velásquez, en compañía de la asesora del INTT, Ana Bellorín y los directores de las áreas sustantivas de la Sudeaseg: Legal, Marjorie Caballero; Actuarial, Luisa Chacón; Prevención y Control de Legitimación de Capitales, Juan Carlos Cabello e Inspección y Fiscalización, Ernesto Alvarenga, estuvieron a cargo de atender las solicitudes e inquietudes por parte de los sujetos regulados.

En el encuentro se aclaró y evaluó las dudas relacionadas con los recaudos exigidos por la Superintendencia para autorizar la enajenación de vehículos y restos, producto de las recuperaciones y salvamento de siniestro, entre otros.

Velásquez manifestó que el objetivo es avanzar con eficiencia en los procedimientos exigidos por el órgano rector a los sujetos regulados, “reduciendo el tiempo de repuesta y aprovechando el convenio establecido con el INTT”.

Con este tipo de encuentros la Superintendencia busca facilitar y agilizar los procedimientos con los sujetos regulados, garantizando respuestas oportunas que optimicen los requerimientos exigidos por la institución, apegados al Decreto con Rango Valor y Fuerza de la Ley de la Actividad Aseguradora.

MR/Prensa Sudeaseg