Noticias Entes Adscritos

Sudeaseg dicta medida administrativa a Sanitas Venezuela

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), ejecutó este jueves una medida administrativa contra la empresa de medicina prepagada Sanitas Venezuela, como consecuencia de las múltiples denuncias realizadas por usuarios, quienes han manifestado el presunto incumplimiento de los deberes contractuales por parte de esta empresa.

Entre las denuncias recibidas, destaca la demora o retardo injustificado de pagos de reembolsos, así como la suspensión del servicio en un gran número de clínicas y centros médicos. Ante ello, y en primera instancia, el superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello, hizo acto de presencia en la sede principal de Sanitas ubicada en las Mercedes (Caracas), para hacer entrega del documento a los directivos, accionistas o en su defecto, a un represente legal de la empresa.

Sin embargo, no fue recibido por ninguna de las partes interesadas, por lo cual instruyó a los directores de las áreas Legal e Inspección y Fiscalización de la Sudeaseg, a permanecer en las instalaciones hasta ser recibidos por alguna autoridad.

En virtud de ello, Sergiolui Sosa, accionista de la empresa, recibió el documento. En el mismo, quedó establecida la medida de aseguramiento de la continuidad del servicio médico asistencial, para lo cual la sociedad mercantil Sanitas Venezuela, debe garantizar a los usuarios el acceso a los centros de salud, en actividades conducentes al restablecimiento de todos los convenios que permitan el cumplimiento efectivo de los beneficios contractuales de la medicina prepagada en el país.

Asimismo, establece que los accionistas y administradores de la empresa deben presentarse ante la Superintendencia el próximo mes de agosto, a fin de consignar un plan de acción que contemple las medidas que serán implementadas para dar continuidad a la prestación del servicio que ofrecen a sus usuarios.

Cabe destacar, que esta acción está amparada en el artículo 6, numerales 1,3 y 4 de la Ley de la Actividad Aseguradora, los cuales establecen que corresponde a la Sudeaseg ejercer la potestad regulatoria para el control, inspección, vigilancia previa, bajo los criterios de supervisión preventiva e integral y adoptar las medidas necesarias para su cumplimiento.

Es así como, la máxima autoridad de la Sudeaseg, en pleno uso de sus facultades como superintendente de la Actividad Aseguradora, dicta las medidas correspondientes para garantizar y defender los derechos de los asegurados, quienes resultan ser los más afectados.

 

Prensa Sudeaseg/ Elena Silveira

Fotógrafo/ Rubén Madrid