Noticias Entes Adscritos

Sudeaseg contribuye en la formación de Constituyentistas

El superintendente de la Actividad Asegurada, Juan Carlos Cabello y la Superintendente Adjunta, Celeste Liendo, dieron inicio al Diplomado en Derecho Constitucional, que desde el pasado mes de septiembre se viene realizando en la Salón César Rengifo, con el propósito de contribuir en la formación política de los constituyentistas, bajo la visión integradora del socialismo.

Con la participación de diferentes personalidades expertas en el ámbito económico, político y social, se han desarrollado diversas actividades académicas y, este 31 de enero le correspondió a la ponente Mariely Valdéz, desarrollar el tema de la Inspectoría General de Tribunales.

En esta oportunidad, el Superintendente, quien dio las palabras de bienvenida, aprovechó la oportunidad de destacar el esfuerzo realizado por los participantes en el transcurso del diplomado que lleva más de 15 sesiones de trabajo y 120 horas académicas. Resaltó, además, la excelente participación de los diferentes ponentes: “se ha hecho una interacción dinámica de trabajo, de esfuerzo y compartir experiencias (…) sumar y sumar más experiencia para hacer de Venezuela una Venezuela mejor, expresó en sus palabras de apertura.

Asimismo, la Abogada Mariely Valdéz González, quien es la Inspectora General de Tribunales, agradeció a las autoridades de la Sudeaseg, por la invitación y la oportunidad de poder expresar sus conocimientos en la labor que ha desarrollado como especialista en la rama del derecho.

Por su parte, Valdéz inició su ponencia enfatizando, que pertenece a la Inspectoría General de Tribunales, la cual tiene rango constitucional y mencionó las funciones básicas de la inspectoría y la importancia que tiene la misma, señalando que los ciudadanos desconocen la existencia de la institución, las funciones y su alcance.

Durante la actividad, los asistentes pudieron conocer que la Inspectoría tiene como Misión inspeccionar y vigilar los tribunales, así como la conducta de los jueces o juezas y que su visión se basa en ser un órgano reconocido por su efectividad en la labor de inspección y vigilancia de los tribunales venezolanos, todo esto bajo el marco de la constitución.

Cabe destaca, que la Inspectoría General de Tribunales se encuentra en todo el territorio nacional, también ofrece al ciudadano una línea telefónica que atiende de lunes a viernes en horario de oficina, y que las personas que quieran realizar alguna consulta pueden asistir a cualquier oficina regional correspondiente a su domicilio, estos serán atendidos por un inspector de guardia los 365 días del año, donde puede colocar la denuncia de manera verbal o por escrito.

Para finalizar la ponencia, Valdéz expresó: “Espero reconciliación, espero paz, es lo que el presidente quiere. Nosotros somos hermanos y lo hemos demostrado, lo que queremos es que se acabe la división y como venezolana estoy segura que se va a lograr en poco tiempo”.

Prensa Sudeaseg