Noticias Entes Adscritos

Sudeaseg Constituyente

El pasado miércoles 01 de noviembre continuó el Diplomado en Derecho Parlamentario, en la sede de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

El evento estuvo a cargo del magistrado Luis Martínez Hernández quien es especialista en Derecho Penal y estuvo explicando todo lo concerniente al derecho al sufragio, incluido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Martínez resaltó que todas las ramas del poder público están sometidas a los mandatos de los derechos fundamentales, haciendo énfasis y recordándole a todos los constituyentistas el artículo 19 de la Carta Magna, donde reza que:

El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público, de conformidad con esta Constitución, con los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República y con las leyes que los desarrollen.

Asimismo, el magistrado indicó que: “los derechos no son ilimitados, todos los derechos tienen límites”, señalando que esto representa una de las características clave, cuando se habla de derechos.

Es así como la SUDEASEG sigue colocando a la disposición de todos los constituyentistas sus instalaciones para continuar con los debates de diferentes temas y garantizando la preparación en materia legal que requieren.

DU/Prensa Sudeaseg

Fotos: Rubén Madrid