Con el objetivo de facilitar los trámites de documentos que forman parte del ejercicio en la actividad aseguradora, la SUDEASEG, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), ha implementado una eficiente política de sistematización y actualización tecnológica. En este sentido, con el proceso de firma electrónica, entre otras políticas integrales, lograron una disminución en la recepción de documentos físicos de 67,65%, por parte de interesados, mientras que el envío de papeles desde la SUDEASEG al exterior, disminuyó en un 65.61%.
Este avance producto del desarrollo, investigación y promoción de las tecnologías optimiza el funcionamiento y cumplimiento de la misión y objetivos de la SUDEASEG. Así, también podemos hablar de un ejercicio de la potestad regulatoria y la defensa de los derechos de los tomadores, asegurados, beneficiarios, contratantes, y usuarios, de la actividad aseguradora en general; aplicando el desarrollo sustentable y sostenible.
En consonancia con las políticas del Estado Venezolano, en materia de resguardo y conservación del ambiente, y manteniendo un alto nivel profesional y de servicio público eficiente, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora continuará generando mecanismos para mejorar el proceso de automatización de documentos.
NS/Prensa Sudeaseg