En su papel como órgano encargado de la regulación en la actividad aseguradora nacional, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) brindó este miércoles 1 de noviembre un espacio de encuentro, en aras de garantizar una solución rápida y eficaz a las denuncias interpuestas por la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) por parte de usuarios de Sanitas Venezuela.
Entre las principales apreciaciones de este encuentro, el Superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello expresó: “Por encima de todo prevalece el respeto de los derechos del asegurado, cumpliremos con la Ley de la Actividad Aseguradora e implantaremos las políticas de cambio, que generen facilidad en el ambiente del sector”.
Dentro de los acuerdos se estableció que Anuaco entregará a la Sudeaseg un informe detallado de los casos aludidos, para proceder a evaluarlos y canalizar las inquietudes a través de la Defensoría del Asegurado. Con esto, se desarrollarán estrategias de cooperación para dar respuesta inmediata a los usuarios de Sanitas Venezuela, garantizando a las personas el acceso a los servicios.
Vale destacar que la Superintendencia de la Actividad Aseguradora coloca a disposición de los tomadores, asegurados y beneficiarios de los contratos de seguros del país, la Defensoría del Asegurado y la Sala Situacional de Salud, con un personal de servidores públicos que trabajan articuladamente para resolver y dar una respuesta transparente a los usuarios en cada denuncia presentada.
De esta forma, se demuestra una vez más cómo la Sudeaseg trabaja con compromiso, eficiencia, celeridad y un sentido de inclusión, equidad y justicia social, en el marco de la ley y los procedimientos administrativos correspondientes.
NS/PrensaSudeaseg