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Sudeaseg atendió con inmediatez caso de usuarios de Sanitas Venezuela

En su papel como órgano encargado de la regulación en la actividad aseguradora nacional, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) brindó este miércoles 1 de noviembre un espacio de encuentro, en aras de garantizar una solución rápida y eficaz a las denuncias interpuestas por la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) por parte de usuarios de Sanitas Venezuela.

Entre las principales apreciaciones de este encuentro, el Superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello expresó: “Por encima de todo prevalece el respeto de los derechos del asegurado, cumpliremos con la Ley de la Actividad Aseguradora e implantaremos las políticas de cambio, que generen facilidad en el ambiente del sector”.

Dentro de los acuerdos se estableció que Anuaco entregará a la Sudeaseg un informe detallado de los casos aludidos, para proceder a evaluarlos y canalizar las inquietudes a través de la Defensoría del Asegurado. Con esto, se desarrollarán estrategias de cooperación para dar respuesta inmediata a los usuarios de Sanitas Venezuela, garantizando a las personas el acceso a los servicios.

Vale destacar que la Superintendencia de la Actividad Aseguradora coloca a disposición de los tomadores, asegurados y beneficiarios de los contratos de seguros del país, la Defensoría del Asegurado y la Sala Situacional de Salud, con un personal de servidores públicos que trabajan articuladamente para resolver y dar una respuesta transparente a los usuarios en cada denuncia presentada.

De esta forma, se demuestra una vez más cómo la Sudeaseg trabaja con compromiso, eficiencia, celeridad y un sentido de inclusión, equidad y justicia social, en el marco de la ley y los procedimientos administrativos correspondientes.

NS/PrensaSudeaseg