Noticias Entes Adscritos

Sudeaseg apuesta al trabajo articulado entre representantes del sector asegurador

El Superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello, sostuvo el primer encuentro del año 2018, con representantes de la Cámara Aseguradora de Venezuela (CAV), la Federación de Colegios de Productores de Seguros de Venezuela (Fecoprose) y la Cámara Venezolana de Empresas de Corretajes de Seguros (Cavecose), con el propósito de establecer vínculos de trabajo que permitan coadyuvar con el desarrollo de la actividad aseguradora del país.

El máximo titular de la actividad aseguradora, resaltó durante la reunión la importancia de reforzar la relación entre los sujetos regulados y la Sudeaseg con el propósito de armonizar los lazos y elaborar nuevas propuestas para el sector. “Este es el primero de muchos encuentros que vamos a realizar para lograr una relación fructífera entre todos. Es importante comprender que el sector asegurador no solo lo conforma el sujeto regulador que es parte importante de todo el proceso de crecimiento dentro del sistema financiero venezolano, sino que además es necesario conocer su punto de vista, debilidades y fortalezas aguas arriba dentro de lo que son las políticas del Estado venezolano, con el fin de evaluar las medidas correctivas y que esto sea un ejemplo de continuidad para gestiones futuras”, comentó el Superintendente Cabello.

Cabello señaló, además, que se establecerán encuentros bimensuales para construir puntos que sean de interés para todos y, que desde sus perspectivas e inquietudes se consoliden las propuestas para el beneficio de la actividad aseguradora, por lo que informó que será el próximo 21 de marzo cuando se lleve a cabo la próxima reunión en la sede de la CAV.

Por su parte, la Presidenta de la CAV Alesia Rodríguez, resaltó la iniciativa del Superintendente Cabello, para reunir a todos los sectores en un mismo espacio de diálogo constructivo. “Aplaudimos la iniciativa del Superintendente de convocarnos en este espacio de entendimiento para intercambiar reflexiones a la visión general macro de la actividad aseguradora con los actores claves como son las empresas de seguros, intermediarios y productores, en el espíritu de lo que fue el Consejo Nacional de Seguros, órgano consultivo que demostró ser de gran experiencia para la Superintendencia, cuyo propósito fue, lograr buscar la sustentabilidad de la actividad aseguradora para Venezuela”.

Lo que refiere al comportamiento del mercado asegurador nacional, Rodríguez enfatizó que será de gran complejidad. “Es un año muy difícil por el tema inflacionario, sin embargo, todos estamos aprendiendo y nos estamos engranando para buscar soluciones constructivamente y no a la defensiva”, concluyó.

MP/Prensa Sudeaseg

Fotos: Rubén Madrid