Noticias Entes Adscritos

Sogampi realizó taller de Estrategias para la Prevención de Legitimación de Capitales en la emisión de Fianzas

La Sociedad Nacional de Garantías Recíprocas para la Mediana y Pequeña Industria (Sogampi), realizó su acostumbrado taller anual de Prevención y Control de Legitimación de Capitales, y Financiamiento al Terrorismo: “Estrategias para la Prevención de Legitimación de Capitales en la emisión de Fianzas”, desde las instalaciones del Salón Bicentenario de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

La actividad estuvo dirigida por Alonso Javier Brito; experto en materia de prevención de LC/FT, y facilitador a empresas de seguro, bancos y mercado de capitales, y María Eugenia Malpica, profesional con más de 20 años de experiencia en la actividad aseguradora, quien actualmente se desempeña como gerente de Fianzas de la Oriental de Seguros.

Asimismo, se contó con la participación del presidente de Sogampi, Hendi Udiz, quien destacó la importancia de este tipo de actividades de formación como parte de la programación en el tema de LC/FT. “Me satisface poder compartir con instituciones hermanas este tema particular acompañados de la Sudeban; no sólo para verificar el cumplimiento de nuestra programación, sino también para demostrar que estos temas pueden ser vistos de manera amena y didáctica”, acotó la máxima autoridad del ente.

Yisselt Gil, oficial de Cumplimiento de Sogampi, agregó que el propósito es la capacitación del personal en todo lo referido a la LC/FT, “con el fin de proveer herramientas para minimizar los riesgos asociados a los delitos de falsificación de datos y emisión de fianzas”.

Finalmente, los más de 60 participantes tuvieron la oportunidad de verificar los conocimientos adquiridos en las ponencias y con la transmisión, en un foro participativo e interactivo.

De esta manera, se garantiza la revolución de la conciencia hacia la economía productiva y del trabajo, dando cumplimiento a lo establecido en la Resolución 119-10 dentro de las instituciones financieras.

 

Prensa Sogampi