Principal Noticias Nacionales

Soberanía y seguridad alimentaria: distribuidas más de 3 mil toneladas de alimentos durante el 2022

Como parte de las políticas de atención y protección social al pueblo venezolano, en lo que va de año se han distribuido más de 3 mil toneladas de alimentos beneficiando así a más de 700 mil familias, así lo informó este viernes el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería durante un nuevo despliegue del Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica desde la Base de Misiones «Unidos por La Vaquera», encabezado por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Desde el sector la Vaquera ubicado en la Parroquia Sucre de Caracas, el ministro precisó que se amplió la capacidad logística y con la producción nacional son beneficiados más de 7 millones de familias en el año, y de esta forma se llevará adelante el plan de Proteína, la distribución de alimentos y de proteína del mar.

“En todos los meses la meta mínima que tenemos para que les llegue la proteína animal como complemento a los combos Clap es de 22 mil toneladas en el territorio nacional”, manifestó Tellería durante el recorrido.

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva subrayó que el Gobierno Nacional ya se encuentra articulado en el despliegue productivo tal como lo ha instruido el Presidente Nicolás Maduro, con productos de la industria nacional. “Eso es un gran logro, un gran avance que nos dejó el año 2021, la consolidación de los planes productivos para alcanzar la soberanía y la seguridad alimentaria”, destacó.

Es importante destacar, que las autoridades del Ejecutivo Nacional realizaron este recorrido como parte del gobierno de eficiencia en la calle al que ha llamado el Jefe de Estado, para atender las necesidades más sentidas del pueblo venezolano y dar una respuesta inmediata.

En este contexto, dentro de la Feria de Campo Soberano estuvieron presentes los productos de Lácteos Los Andes, PDVAL, Mercal, Corpesca, Red Venezuela entre otros.

Para este año 2022 el Gobierno Bolivariano destinó un presupuesto del 76,8% a la inversión social, a fin de mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano, recordemos que es precisamente la inversión social a favor de nuestro pueblo, una de las grandes herencias del Comandante Eterno, Hugo Chávez, y que hoy en día fortalece el presidente Nicolás Maduro junto a su equipo de gobierno.