Noticias Nacionales Principal

Sistema VeQR fortalece y expande los planes de protección social de los venezolanos

Para hacer uso de esta aplicación solo se necesita contar con un teléfono inteligente android, ingresar a la tienda virtual Google Play Store y descargar la aplicación, totalmente gratuita

Mppef(19/03/2018).- El Sistema VeQR es una aplicación que permite a los venezolanos, independientemente de su ubicación geográfica o su vinculación con instituciones del Estado, reseñar las necesidades de familiares, amigos y vecinos que cuentan con el Carnet de la Patria.

Este instrumento que fue creado por el Gobierno Nacional para optimizar la ejecución y alcance de sus políticas sociales, permite incluir a los adultos mayores como aspirantes a una pensión, facilitar el acceso de mujeres embarazadas a mecanismos para su protección o registrar a personas con discapacidad en planes de atención forman parte de las posibilidades que brinda el Sistema VeQR.

Para hacer uso de esta aplicación solo se necesita contar con un teléfono inteligente android, ingresar a la tienda virtual Google Play Store y descargar la aplicación, totalmente gratuita.

Con el VeQR activo, los venezolanos pueden registrar:

– A jefes de la Gran Misión Hogares de la Patria, que aspira obtener el bono de protección especial cada mes de acuerdo con la cantidad de integrantes.

– El sistema de pensiones

– A personas con discapacidad para el otorgamiento del bono José Gregorio Hernández, que comprende una asignación mensual de 700.000 bolívares.

– A mujeres que requieran abordaje desde el Plan Parto Humanizado, que aspira a atender a 500.000 embarazadas al año.

– Además de asignaciones de bonos especiales aprobados por el presidente Nicolás Maduro, como el de Semana Santa y los pasados Día de la Mujer, Carnaval, de Reyes, Navideño, etc.

¿Cómo hacerlo?

Para acceder a alguno de estos bonos, la aplicación requiere escanear el código QR del Carnet de la Patria del aspirante, el sistema preguntará si esa persona desea ser agregada al listado de registrados, por lo que debe responderse afirmativamente.

Para completar el proceso, debe agregarse el número de teléfono celular del solicitante.

Cualquier persona puede descargar la aplicación y ayudar en la inclusión de otros en la lista de quienes esperan recibir esta bonificación especial.

Menos intermediarios, más protección

El sistema del Carnet de la Patria cuenta con las aplicaciones veMonedero, que permite ver y movilizar las asignaciones económicas recibidas a través de bonos, y vePatria, que facilita el acceso desde teléfonos móviles al sistema patria.org.ve.

En este sentido, a la aplicación también se le suma otras alternativas como la plataforma digital Billetera Móvil, la cual permite realizar pagos y servicios mediante el Carnet de la Patria, para adquirir de manera rápida bienes, servicios y rubros de la canasta básica distribuidos por los Clap.

Con el VeQR se busca avanzar en el perfeccionamiento de los mecanismos de abordaje de otras políticas, como la Gran Misión Vivienda Venezuela; la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; el Plan Mi Casa Bien Equipada y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

T/Con información de AVN

F/Archivo