Especiales

Sistema de bonos se consolida como alternativa económica para el pueblo venezolano

Más de 4 millones de familias, así como  personas con discapacidad y mujeres embarazadas contarán con recursos que les permitan enfrentar la guerra económica

Mppef (7.5.2018).-  Con solo poseer el Carné de la Patria las familias venezolanas pueden acceder al Sistema de Bonos creado por el Gobierno Bolivariano como una alternativa que se otorga mensualmente y que se ajusta de forma periódica de acuerdo con las necesidades del pueblo.

Este beneficio llega a la población con la activación de la aplicación VeQR, la cual permite ver y movilizar las asignaciones en recursos aprobadas por el Ejecutivo Nacional, teniendo en consideración la cantidad de integrantes del grupo familiar.

Cómo acceder al Sistema de bonos

Para acceder a alguno de estos bonos, se escanea el código QR del Carnet de la Patria del aspirante, el sistema preguntará si esa persona desea ser agregada al listado de registrados, por lo que debe responderse afirmativamente.

Para completar el proceso debe agregarse el número de teléfono celular del solicitante.

Cómo surge el Sistema de Bonos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exactamente, el 15 de enero en la presentación de su Mensaje Anual (Memoria y Cuenta) ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció la creación de un bono mensual para 4 millones de familias, así como para personas con discapacidad y mujeres embarazadas lo que ha permitido proteger a los más vulnerables del país.

Recientemente, el jefe de Estado anunció un aumento en el sistema de bonos de protección de la Gran Misión Hogares de la Patria en un 56 por ciento.

Los bonos protectores tendrán diferentes asignaciones de acuerdo con la cantidad de integrantes que tenga cada familia:

  • Hogares con  2 integrantes Bs 500.000
  • Hogares con  3 integrantes Bs. 760.000
  • Hogares con  4 integrantes Bs. 1.020.000
  • Hogares con  5 integrantes Bs. 1.280.000
  • Hogares con  6 integrantes Bs. 1.540.000
  • Hogares con  7 integrantes Bs. 1.800.000
  • Hogares con  8 integrantes Bs. 2.060.000
  • Hogares con  9 integrantes Bs.2.320.000
  • Hogares con 10 integrantes Bs. 2.580.000

Estas tablas serán chequeadas y ajustadas de manera permanente.

Es importante mencionar que el Presidente Nicolás Maduro aprobó el aumento en los bonos José Gregorio Hernández y Parto Humanizado por  Bs. 1.000.000.

Carné de la Patria con tecnología de punta

El carné cuenta con el sistema de código QR (del inglés Quick Response code) que permite a los ciudadanos, a través de la aplicación Venezuela QR (VeQR), participar de manera directa en los planes sociales creados por el Gobierno Bolivariano.

El Sistema VeQR es una aplicación que permite a los venezolanos, independientemente de su ubicación geográfica o su vinculación con instituciones del Estado, reseñar las necesidades de familiares, amigos y vecinos que cuentan con el Carné de la Patria.

Balance de bonos depositados

El Bono navideño trató de la entrega de un bono especial de cesta tickets a través del Carnet de la Patria, el monto fue de quinientos mil bolívares destinados para un total de cuatro millones de personas.

Con el Bono de Reyes, nuevamente las familias venezolanas accedieron a este sistema a partir del sábado seis de enero, día de llegada de los Reyes, recibiendo una asignación de quinientos mil bolívares destinado para incluir a 8 millones de carnetizados, llegando a casi los 9 millones de familias venezolanas.

El Bono de Carnaval estuvo destinado para 8 millones de personas con el monto de 700 mil bolívares.

Mientras tanto que, con el Bono de la Juventud, el cual fue otorgado a propósito del día de la Juventud el 12 de febrero, se incluyeron un total de 2500 jóvenes quienes fueron beneficiados con el monto de 700 mil bolívares.

Para el Bono de la Mujer fue destinado para 5 millones de venezolanas incluidas madres, abuelas, jefas de hogar; quienes recibieron 700 mil bolívares a propósito de celebrarse este 8 de marzo el día de la mujer.

El Bono de Semana Santa se destinó para 8 millones de venezolanos con el monto de 700 mil bolívares como parte de la celebración carnestolendas.

El Bono de Independencia benefició a un total de 10 millones de familias venezolanas por el monto de un millón de bolívares.

El Bono del Día del Trabajador está dirigido a 10 millones de venezolanos, a cada uno de los cuales se les depositó un millón quinientos mil bolívares.

A pesar de los ataques financieros en contra del pueblo, el líder Nacional creó no solo un sistema de bonos para dar protección social a la población sino diversas políticas económicas que garantizan estabilidad monetaria a las familias de la Patria.

T/Kendy Cortés
F/Archivo