Noticias Nacionales Principal

Siria y Venezuela se unen en vuelo de la aerolínea Conviasa

Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán destacó que el vuelo representa un símbolo de voluntad, lucha e independencia

En el Aeropuerto Internacional de Damasco, Siria, aterrizó el avión de la línea bandera de Venezuela, Conviasa, tras el primer vuelo de conexión directa Caracas – Damasco, ruta que conecta a América Latina con el Medio Oriente.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, al arribar a Siria, declaró: «este vuelo representa un símbolo de voluntad, lucha e independencia» por parte del Gobierno Bolivariano.

«Con esta operación ratificamos la cooperación entre ambas naciones en todos los niveles, económico, diplomático, comercial y cultural», precisó a través de su cuenta Twitter, @rvaraguayan.

La frecuencia del vuelo de la aerolínea Conviasa será de una vez cada quince días. De esta manera, se llega la décimo segunda ruta aérea de Conviasa para consolidar su expansión.

Además, el titular del despacho para Transporte, señaló: «Este puente aéreo entre Caracas y Damasco propiciará el impulso del turismo receptivo, los viajeros que lleguen a Venezuela podrán disfrutar de destinos turísticos como: Los Roques, Canaima, Mérida y Porlamar; también brinda la oportunidad de conocer los atractivos de Siria».

Se estima que el próximo 16 de junio se inaugure una nueva ruta entre La Habana y Moscú, ampliando de esta forma los destinos internacionales este 2023.

Prensa Presidencial