Noticias Entes Adscritos

Simón Villarroel: “La Constituyente es la mejor herramienta para hacer surgir a Venezuela”

Dando continuidad a los lineamientos establecidos por Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, Sencamer, el jueves 1 de junio continuó el ciclo de debates a nivel nacional sobre la Asamblea Nacional Constituyente; participación por parte de la institución y sus trabajadores para dar a conocer el importante papel que juega el pueblo venezolano en el desarrollo de la misma, siendo una nueva oportunidad para ofertar ideas.

El foro estuvo liderado en el territorio nacional por los Jefes de la Unidades Operativas Regionales, mientras que en la sede central contó con la participación del director general de Sencamer, Cnel. Alexander Román, el director de Operaciones, G/D Fredy Perdomo y el consultor jurídico Sencamer, Arquímedes González, quienes instruyeron al personal asistente sobre la pertinencia que tiene el Asamblea Nacional Constituyente en la actualidad y la preservación de los servicios sociales obtenidos en Revolución en búsqueda de mejoras hacia los venezolanos.

El Cnel. Román aseveró la importancia de estas reuniones, ya que dan a conocer a la Constituyente, su lectura y el contenido, permitiendo además que el pueblo exponga sus dudas y puedan ser aclaradas de manera correcta, así como también la posibilidad de ofrecer ideas y aportes en distintas áreas.

Juan de Dios Sandoval, miembro de la oficina de Aseguramiento de la Calidad expuso que el pueblo es quien ha tomado el poder, tal y como lo quería el Líder Supremo Hugo Chávez Frías, “Gracias al Comandante somos los propietarios de las riendas del país, un claro ejemplo de esto es el impulso y el apoyo deportivo que ha tenido Venezuela” dijo, recalcando que durante la IV República este era un sector que no contaba con gran apoyo por parte del Estado.

A su vez, Aura Matute, coordinadora de la Dirección de Normas y Reglamentos Técnicos recalcó que la oposición venezolana debe visibilizar que luego de la última Constituyente en el año 1999 el país ha presentado muchos cambios en distintos ámbitos, los cuales son necesario plasmarlos en la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ya que en aquel momento el país se regía bajo un ingreso petrolero y actualmente es un país post petrolero, surgiendo actualmente hacia la sustentabilidad productiva.

Por otra parte, Simón Villarroel, coordinador de Laboratorio de Ensayo y de Calibración, señaló que es la oportunidad de diversificar los distintos sectores productivos y sus ingresos, “No es necesario llegar a una guerra para poder llegar al desarrollo, podemos realizarlo en el nacimiento y desarrollo de las ideas y el debate, la Asamblea Nacional Constituyente es la mejor herramienta para hacer surgir a Venezuela”.

Finalmente, el G/D Perdomo alegó que la Constitución va a conservar el espíritu que viene desde 1999, explicando que “Como en todo lugar con el pasar del tiempo surgen escenarios que necesitan que los instrumentos jurídicos sean actualizados” dijo, rememorando que la revisión de la misma ha sido un deseo del Comandante Chávez tal y como lo solicitó en el año 2007.