Noticias MPPEF Principal

Simón Valero: ANC dará la máxima felicidad para nuestro pueblo

El abogado, perteneciente a la Oficina de Seguimiento y Políticas Publicas del ministerio de Economía y Finanzas, participará este domingo 30 de julio como candidato a la ANC con el número 14 por el sector de trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública.

Mppef (17/07/2017). – Con el objetivo de construir un país de paz y en sana convivencia, el candidato Simón Valero, representante del sector Trabajador de la Administración Pública, aseguró que, a través de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, no solo se logrará cumplir con este principio sino además se logrará la suprema felicidad para el pueblo, primicia impulsada por el Comandante Eterno Hugo Chávez y profundizada por el Presidente Nicolás Maduro.

Es por ello que, desde la trinchera de lucha del ministerio de Economía y Finanza, el abogado Simón Valero, empleado de la Oficina de Seguimiento y Políticas Públicas (OSPP), participará este domingo 30 de julio como candidato a la ANC con el número 14.

Valero nació en San Cristóbal, estado Táchira, y estudió derecho en la Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Mérida, cumpliendo con su profesión desde la Ciudad Capital al poco tiempo de haber obtenido su título universitario.

Actualmente vive en Propatria y desde ese lugar participó junto a la comunidad en el simulacro electoral constituyente, realizado el pasado 16 de julio, ensayo que sirvió de escenario para conocer la dinámica a utilizar en los comicios del próximo 30 de julio.

El candidato aseguró que una de sus propuestas es lograr el control obrero, siendo los mismos trabajadores, de acuerdo a sus labores, quienes propongan, controlen y dinamicen el proceso de trabajo que se requiere para seguir eficientemente llevando adelante la Revolución Bolivariana.

“La mayoría de las instituciones públicas han boicoteado aquella instrucción hecha por el Presidente Chávez, cuando él (Chávez) se refería a que en cada organismo u ente gubernamental debería existir un Consejo de Trabajadores y Trabajadoras; por ello, es necesario que exista un control obrero donde los servidores públicos tengan participación activa en las decisiones que se tomen, haciendo a su vez contraloría social”, apuntó Valero.

ANC: Es garantía de paz y estabilidad económica

Es importante recordar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue muy claro en la propuesta de realizar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), estructurando nueves líneas estratégicas que, sin duda, plasman el deseo de querer ganar la paz absoluta, avanzar en materia económica, dar rango constitucional a las misiones y acabar con la impunidad en el país; objetivos que serán cumplidos con la instalación de la ANC.

Para el abogado Valero, desde el punto de vista económico, se debe ir a una diversificación de la misma para acabar con el rentismo petróleo, donde las industrias puedan generar nuevos ingresos mediante la exportación de productos no tradicionales, acabado así con la guerra económica impuesta por sectores radicales de la oposición venezolana.

“Siempre hemos sido un país productor y tenemos que retomar ese trabajo, hacer que nuestro pueblo consuma lo que se siembra, construyendo nuestra patria y el futuro de la Generación de Oro”, recalcó el candidato.

Valero acotó que en este momento histórico que vive el país es necesario profundizar y perefeccionar la constitución del 99, para así darle un alto a las acciones desestabilizadoras y terroristas que sectores de la derecha han venido realizando en el país, donde los únicos afectados han sido los venezolanos.

T/Dayana Valladares.

F/María Gabriela Aguilar.