Noticias MPPEF

Servidores Públicos del SENIAT dictan capacitación a auxiliares de la administración aduanera sobre el funcionamiento de SIDINEA WORLD

Con el propósito de adiestrar a los auxiliares de la Administración Aduanera y Servidores Públicos de la Aduana Principal de Maracaibo sobre el uso y aplicación del Sistema Aduanero Automatizado SIDUNEA World, que próximamente será implementado en la Aduana Marabina, se realizó una capacitación intensiva en la sede de la entidad recaudadora.

En este sentido, los instructores de la Oficina de Innovación y Desarrollo Aduanero (OIDA), a través de video conferencia dictaron la capacitación a 273 personas, entre ellos agentes aduaneros, transportistas, consolidadores de carga, resguardo aduanero, almacén y servidores públicos de la Aduana Principal de Maracaibo, así como sus Aduanas Subalternas.

El Intendente Nacional de Aduanas, Rafael Contreras informó en contacto por video conferencia que se tiene prevista la ejecución del sistema aduanero para mediados del mes de septiembre, también aclaró dudas y respondió oportunamente las preguntas de los agentes de aduanas. Estas capacitaciones se realizaron en la sala Andrés Bello y el salón Rafael Urdaneta de la Aduana Marabina.

El Gerente de la Aduana Principal de Maracaibo, Daniel Aguilar Briceño, destacó la importancia de contar con esta formación para la implementación de Sidunea World que viene a agilizar todos los procesos aduaneros en el Zulia.

Cabe destacar, que para las actividades formativas se dispuso de una logística y organización que permitió conservar las medidas de bioseguridad recomendadas para evitar la propagación de la Covid-19. En el encuentro diversas interrogantes fueron planteadas por los auxiliares asistentes, a las cuales oportunamente los funcionarios de la OIDA respondieron de forma clara y concisa.

De esta forma el SENIAT siguiendo los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, se instruye a los usuarios y contribuyentes, con el fin de actualizar sus conocimientos en materia aduanera para optimizar los servicios que brinda la institución a los contribuyentes.

T: Prensa SENIAT