Noticias Entes Adscritos

Servidores de Sencamer conmemoraron 3 años de la siembra de Eliézer Otaiza

(Prensa Sencamer) Al cumplirse tres años de la siembra del líder revolucionario Eliézer Reinaldo Otaiza Castillo, los servidores y servidoras del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) se sumaron a la movilización liderada por la juventud revolucionaria que partió desde la Plaza Morelos en Bellas Artes hasta el Palacio de Miraflores.

Otaiza, quien en vida fuera político, pensador y deportista, se destacó por su participación en la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992. Fue soldado de la Revolución y alcanzó honores de licenciado en Artes y Ciencias Militares, cursando además la maestría de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar. Se destacó como miembro del Movimiento Quinta República (MVR) y formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente en el año 1999.

En este episodio de la historia de Venezuela, Otaiza presentó la propuesta que fue aprobada el 12 de noviembre de 1999, para que se cambiara el nombre de República a Bolivariana de Venezuela.

Otaiza estuvo al frente de la Misión Robinson en sus inicios, se desempeñó como jefe de la Dirección de Servicios de Inteligencia Policial (Disip) en el año 2000.Luego ocupó la presidencia del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). También desempeñó el cargo de presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Entre 2006-2008 fue director general del Servicio Nacional de Contrataciones (SNC); coordinador general del Terminal La Bandera en el año 2011; y en el año 2012 fue presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas, para culminar su gestión como concejal y presidente de la Cámara Municipal en el año 2013.

UNEFA de aniversario

De igual manera , los trabajadores y trabajadoras de Sencamer celebraron los 18 años de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa); una de las más de 30 universidades creadas por la Revolución Bolivariana, con el fin de contribuir a garantizar el derecho constitucional de ofrecer educación pública y gratuita a los venezolanos.

La Unefa se fundó en 1973, no fue hasta 1999 que se convirtió en universidad experimental, lo que le permitió tener autonomía organizativa, académica, administrativa y financiera. En 1999, luego del decreto del presidente Hugo Chávez, la Unefa pasó a ser parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y, desde entonces, amplió la oferta académica en las ramas de la ciencia, industria, tecnología y ciencias sociales.

Para celebrar el 18º aniversario de la Unefa están programadas diversas actividades que se desarrollarán durante esta semana en los 26 núcleos que funcionan en todo el país.

Prensa Sencamer