Entes Adscritos Principal

SENIAT SIGUE APORTANDO AL DESARROLLO DE LA VENEZUELA POTENCIA

Caracas, 10 de agosto de 2020.- Más de 10 mil servidores públicos llevan a cabo la tarea de administrar eficientemente los procesos aduaneros y tributarios en el ámbito, mediante la ejecución de Políticas Públicas que procuran aportar la mayor suma de felicidad posible y seguridad social a la Nación venezolana.

Durante 26 años el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanero y Tributario (SENIAT) realiza una labor impecable al administrar los procesos aduaneros y tributarios del ámbito nacional, labor que ha sido su norte.

Y con la dirección en los últimos 12 años del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, los servidores públicos del SENIAT se han ocupado de fomentar una cultura tributaria en la población venezolana; que como corresponde anualmente declaran y pagan sus impuestos debidamente, tributos que luego van destinados al presupuesto de la nación.

Lo recaudado es destinado a las gobernaciones y alcaldías, para impulsar la seguridad y defensa nacional, para el desarrollo social, cultural y de la comunicación social, en la creación de grupos culturales para recuperar nuestras raíces venezolanas y un sinfín de proyectos que se desarrollan en el ámbito.

Con una visión de futuro, los tributos son invertidos en el desarrollo social, destinando recursos a la educación, cifra que se traduce en miles de bachilleres graduados al año, tabletas Canaimas, Simoncitos por nombrar algunos; por otra parte se invierte en salud y seguridad social, Misión Barrio Adentro, los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y muchas más asistencias que le otorgan bienestar al pueblo.

Asimismo; los aportes recaudados por el SENIAT se dirigen a la soberanía nacional, sumando al desarrollo de la agricultura, industria, comercio, turismo, vivienda, desarrollo urbano, transporte y comunicación, energía, minas y petróleo, ciencia y tecnología.

Para lograr dichas inversiones del Gobierno Bolivariano, el SENIAT realiza un trabajo arduo para proteger al pueblo, inspirado en el ideario del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías, quien manifestaba que los logros de la revolución, solo son posibles con un gobierno socialista.

En la actualidad, a pesar de la guerra económica y el asedio a Venezuela, la importancia de la institución destaca porque continúa aportando al presupuesto nacional anual, como prioridad establecida por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros para garantizar la estabilidad económica y social del país; sumando recursos a la inversión social para el bienestar de todos los venezolanos, haciendo justicia social, en pleno cumplimiento del Plan de la Patria 2019-2025.

Son 26 años de compromiso y lealtad, sumando recursos para el bienestar de todos los venezolanos y haciendo justicia social, cumpliendo con la Patria.

Prensa SENIAT