Noticias Entes Adscritos Principal

Seniat reajusta la Unidad Tributaria de 17Bs. a 50 Bs

MPPEF (18-03-2019).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat),  ajustó mediante la Gaceta Oficial N° 41.597 la Unidad Tributaria (UT) a  50 Bs.

El ente emisor señaló, que el reajuste de la Unidad Tributaria únicamente aplicará como medida para los trámites llevados a cabo por el organismo aduanero y tributario.

El artículo 2 de la resolución expresa que: “El valor de la UT, solo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de los Tributos nacionales, cuya recaudación y control sean de la competencia del Seniat, así como de las sanciones impuestas por ese organismo, no pudiendo ser utilizada por otros órganos y entes del Poder Público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan”.

Como parte de la campaña de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta 2019 (ISLR) se informa que la UT que se tomará en cuenta para la declaración de este tributo será la de 17 bolívares soberanos.

Igualmente índica que el nuevo valor de la UT entra en vigencia a partir de su publicación en Gaceta (7 de marzo de 2019).

T/Andrea España