Cumpliendo con los lineamientos del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro Moros, de fortalecer la economía nacional y proteger el bienestar integral del pueblo venezolano, el superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón; junto con los viceministros de Hacienda y Presupuesto Público, Christiam Hernández; y de Economía Productiva, Saúl Ameliach, ambos del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, puso en marcha el nuevo Circuito de Inspección No Intrusiva (CINI) de la Aduana Principal La Guaira, como parte de las estrategias que blindan la seguridad y soberanía de la Patria.
Este equipo de escaneo rápido es una herramienta que permite obtener imágenes detalladas de alta calidad, facilitando la identificación de objetos ocultos y sustancias sospechosas, asimismo, identifica materiales como: mercancía no declarada, armas, explosivos y contrabando. Además, es compatible con otros sistemas de seguridad y gestión de datos, facilitando la información y la generación de informes detallados para el análisis, a la vez que cumple con los estándares internacionales de seguridad.
En tal sentido, Cabello Rondón expresó que esa inversión posiciona a Venezuela en alto nivel en materia de control aduanero. Igualmente, indicó que permite agilizar los procesos de inspección «Hoy es posible tener este gran avance que beneficia a todos quienes realizan importaciones, las industrias y empresarios, con el equipo que se tenía se revisaban aproximadamente 20 contenedores cada media hora, y en ese mismo tiempo ahora se va a realizar la inspección entre 60 a 80 contenedores sin detenerse en ningún momento. Esto es lo que se llama Revolución en Marcha», precisó.
Fuente: Prensa Seniat