Noticias Entes Adscritos

SENIAT arrancó campaña del ISLR 2018

SENIAT.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), dio inició la campaña de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) dirigida a brindar atención y orientación respecto a este tributo desde el 1º de enero de 2018.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, puso a disposición a todos los servidores públicos del organismo para informar y participar en los operativos que se realizarán en todo el territorio nacional, para trabajar en la recaudación de los recursos que serán destinados a proyectos para el desarrollo económico y social del país, con la finalidad de garantizar el bienestar de todos venezolanos.

El aporte de los tributos de cada venezolano, es traducido en educación, deporte, salud, transporte, tecnología, alimentación, Misiones y planes que le permiten a Ejecutivo Nacional avanzar en materia económica en pro del bienestar de la población.

Es importante pedir el ARC para cumplir a tiempo con este deber. La declaración definitiva de rentas es un deber formal, motivo por el cual los contribuyentes obligados a presentarla deben cumplir con lo establecido en la normativa legal vigente, a fin de evitar sanciones establecidas en el Artículo N° 77 del Código Orgánico Tributario (COT).

De igual manera, se insta a los contribuyentes que la Providencia Administrativa Nº 0034, publicada por el SENIAT en la Gaceta Oficial N° 40.190 el 17 de junio de 2013, establece la declaración vía electrónica del ISLR; y para ello el contribuyente solo requiere de su usuario y clave para acceder al sistema y presentar su declaración de forma rápida y sencilla.

Asimismo, se informa la inclusión de un nuevo sistema de seguridad llamado captcha, con la finalidad de optimizar el proceso de declaración, donde el usuario deberá ingresar un código que aparecerá en pantalla; de esta manera se podrá corroborar que no es un robot el que intenta acceder al sistema.

A través de la línea 08000 SENIAT (08000 736428), el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve y la cuenta en Twitter @SENIAT_Oficial, los funcionarios de la institución están preparados y dispuestos a aclarar todas las dudas que presenten para el cabal cumplimiento del pago de este tributo.

Con estas acciones, el SENIAT se mantiene en pie de lucha y afianza su compromiso al trabajar con sensibilidad social y visión de Estado, en apoyo a las políticas económicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, reflejadas en el Plan de la Patria 2013-2019.

OIC-RF