Noticias Entes Adscritos

SENIAT: 23 años comprometido con el pueblo venezolano

Su misión primordial es alcanzar y superar la meta de recaudación anual propuesta por el Ejecutivo Nacional, con el objetivo de otorgar los recursos necesarios que se traducen en proyectos sociales para la Patria

MPPEF (14.08.2017). El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), el cual se encuentra de júbilo tras arribar a su 23° aniversario, trabaja con mística, profesionalismo, vocación y amor por la Patria socialista.

Esta institución fue creada en el año 1994 al fusionar Aduanas de Venezuela S.A. (AVSA) y al Servicio Nacional de Administración Tributaria (SENAT), la cual hoy en día cuenta con más de 13 mil servidores públicos ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional en sus diversas sedes regionales, quienes trabajan con el firme propósito de continuar avanzando hacia la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario, además, de seguir potenciando la recaudación que merece el pueblo venezolano.

Su misión primordial es alcanzar y superar la meta de recaudación anual propuesta por el Ejecutivo Nacional, con el objetivo de otorgar los recursos necesarios que se traducen en proyectos sociales para la Patria.

El ente recaudador, el cual se encuentra adscrito al ministerio de Economía y Finanzas,  también se ha encargado de cobrar sonrisas en cada uno de los rincones de Venezuela, al desempeñar labores sociales con una serie de actos y donativos que han beneficiado a una cantidad importante de familias de bajos recursos con artículos personales, prendas de vestir, productos de higiene personal y para el hogar, alimentos y juguetes para los más pequeños de la casa.

Estas acciones hacen referencia a la gran labor y trayectoria que ha desempeñado este Servicio; por tal motivo, el SENIAT en compañía del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, junto a sus trabajadores, celebra con mucho orgullo el Vigésimo Tercer año, manteniendo en la palestra económica del país la superación de la recaudación aduanera y tributaria para continuar impulsando, junto al Gobierno Bolivariano, las políticas hechas en Revolución y Socialismo, legado de nuestro eterno Comandante Hugo Chávez Frías.

T/ Seniat-Franquis Toledo