Noticias Entes Adscritos

Sencamer y la Agencia Federal de Regulación Técnica y Metrología de Rusia fortalecen cooperación metrológica

Este jueves 13 de julio, se realizó una video conferencia entre el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER) por la República Bolivariana de Venezuela y la Agencia Federal de Regulación Técnica y Metrología de Rusia (Gost Standard) por la Federación Rusa, en el marco de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia.

En este sentido, es importante mencionar que estas reuniones se ejecutan en aras de avanzar en la cooperación metrológica entre ambas naciones resultantes del Memorándum de entendimiento de cooperación en materia de metrología celebrado entre SENCAMER y Gost Standard.

De esta manera, en dicha conferencia se acordó avanzar y concretar cooperación en materia de capacitación técnica para elevar el nivel de los especialistas metrólogos venezolanos con el fin de perfilar a SENCAMER como potencia regional en la ciencia de la metrología.

De la misma forma, tanto la parte rusa como la venezolana están comprometidos en avanzar de manera conjunta en la conformación de comités para concretar la puesta en marcha de la cooperación que iniciará con la activación del Primer Comité de Metrología y Trazabilidad pautada para el mes de agosto de 2017.

Cabe resaltar que estas videoconferencias son actividades preparatorias para la próxima comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia que se celebrará en septiembre de 2017 en la Federación Rusa.

A esta actividad asistieron representantes del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, SENCAMER, Agencia Federal de Regulación Técnica y Metrología de Rusia, especialistas metrólogos rusos.

Por SENCAMER participó el director de Metrología: Douglas León, el técnico Metrólogo, Neomar Brown, la directora de Asuntos Internacionales, Daniela Mena y la Internacionalista, Sonia Vásquez.