Noticias Entes Adscritos

Sencamer y Fodenorca presentes en la 3ra edición de ExpoJuventud Productiva 2017

(Prensa Sencamer).- Del 14 al 17 de diciembre del presente año, se realizó la tercera edición de la feria ExpoJuventud Productiva en las instalaciones del Centro Comercial Sambil, Caracas, nivel Acuario. Los técnicos del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca) estuvieron presente para informar a los jóvenes y al público en general, de todos los servicios prestados en las instituciones.

Esta actividad es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, con la idea de crear una red de productores libres en todo el territorio nacional. Su objetivo principal es hacer visible los distintos bienes realizados por la juventud venezolana en diferentes motores productivos, tales como: Farmacéutico, gastronómico, turístico, industrial, forestal, textil, entre otros.

De igual forma en esta actividad participó otro ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), para seguir contribuyendo para que los jóvenes tengan todas las herramientas legales para el surgimientos de sus emprendimientos.

En esta exposición 64 jóvenes emprendedores venezolanos presentaron sus productos a precio justo y solidario. Durante los cuatro días de exposición más de 10 mil personas disfrutaron de un ambiente musical y con una variada área gastronómica para el disfrute de toda la familia. Además se realizó un desfile en el que se mostraron las distintas piezas de los jóvenes diseñadores.