Noticias Entes Adscritos Principal

Sencamer y Fodenorca listos para participar en la II Edición de Expo Venezuela Potencia 2018

La exposición comenzará el jueves 26 de abril a las 9:00 am en el Poliedro de Caracas

(Prensa Sencamer).- Este evento es organizado por la Vicepresidencia de la República para mostrar las capacidades productivas que tienen distintas empresas del sector público y privado. El Gobierno Bolivariano apuesta a esta iniciativa en pro de  forjar una economía que genere un desarrollo para el pueblo venezolano.

En la segunda edición de la  Expo Venezuela Potencia, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer)  y el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca) contarán con un espacio en pro de ofrecer y dar a conocer los servicios de ambas instituciones.

Este año se espera que se superen a las más de 1.500 personas atendidas en la primera edición de la Expo Venezuela Potencia 2017, y de esta manera aumentar la cantidad de casos resueltos. Esta actividad se realizará  en las instalaciones del Poliedro de Caracas, del 26 al 29 de abril del presente año, en un horario comprendido entre las 9:00 am y 9:00 pm.

En esta ocasión  Sencamer y Fodenorca contarán con un equipo integral de técnicos especializados en cada uno de los 6 subsistemas de Sencamer; Normalización, Metrología, Reglamentos Técnicos, Acreditación, Certificación y Ensayos, para atender a las empresas y al público en general.

La participación de ambas instituciones será una ventana para que los usuarios y empresarios del sector público y privado puedan presentar sus casos ante los técnicos para su evaluación y posterior solución. Será un canal directo de comunicación que permitirá que los nuevos y ya establecidos empresarios puedan obtener los permisos y avales correspondientes para poder producir, comercializar, importar y exportar productos.

Es importante destacar que en Sencamer se establecen los mecanismos técnicos científicos necesarios para que el Sistema Venezolano para la Calidad, garantice que todos los venezolanos y venezolanas adquieran  bienes y servicios óptimos en el campo obligatorio referido a la salud, seguridad, ambiente, reglamentaciones técnicas y prácticas que induzcan al error al momento en que los ciudadanos decidan realizar el intercambio equivalente.

De igual forma, Sencamer funge como cooperador en materia de normas y procedimientos de evaluación de la conformidad, que impulsan la apertura de nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales, y de este modo fortalece los lazos de confianza entre los diferentes actores sociales.

Es importante destacar que estas acciones dirigidas  por el Presidente Nicolás Maduro, demuestran el compromiso del Gobierno Bolivariano por proteger la economía nacional y seguir fortaleciendo los motores productivos del país, frenando así el bloqueo financiero que pretende imponer el imperio.