Noticias MPPEF

Sencamer y Fodenorca confieren sello de calidad Norven a 7 empresas nacionales

La entrega de los certificados de calidad se realizó en el marco del acto conmemorativo por los 19 años de fundación de Sencamer y los 42 años del Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca)

MPPEF (08.02.2018). En el contexto de la semana aniversaria de dichas instituciones, este jueves el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) otorgó el sello de calidad Norven a 7 empresas nacionales.

«Las demás continúan en evaluación para corregir algunos detalles y mejorar algunos procesos. Hoy se le entregó a siete empresas que van a contar con productos con el respaldo de la marca de calidad venezolana a nivel nacional e internacional», indicó el Director General de Sencamer, Cnel. Alexander Román desde el Ministerio de Economía y Finanzas, en Caracas, donde se realizó la entrega.

Asimismo, Román, informó que Sencamer entregó el sello de calidad Norven a las empresas Poliolefinas Internacionales C.A (POLINTER), Driff C.A, Productos Químicos LMV C.A, Embotelladora Cristal, C.A, Complejo Siderúrgico Nacional, S.A, ARALVEN, S.A y Alice Neumáticos de Venezuela, C.A.

Román detalló que la marca Norven fue reimpulsada en noviembre del año pasado y se proyecta adjudicar este año a por lo menos 50 empresas del sector de alimentos, salud, higiene personal, entre otros.

La entrega de los certificados de calidad se realizó en el marco de un acto conmemorativo por los 19 años de fundación de Sencamer y los 42 años del Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca).

“Hoy estamos celebrando que el esfuerzo realizado ha valido la pena, nos sentimos orgullosos de nuestros logros”, expresó Román.

Por otra parte, se efectuó la entrega de certificados y botones a los trabajadores y trabajadoras de Sencamer y Fodenorca, por su larga trayectoria, constancia y compromiso con estas dos instituciones del Estado.

Instituciones consolidadas al servicio de la patria  

Los trabajadores y trabajadoras que día a día aportan sus talentos y servicios a la patria manifestaron su agradecimiento a estas dos instituciones del Estado.

“Estoy agradecido con los 42 años de Fodenorca, he aportado un granito de arena como venezolano para ofrecer buenos servicios en la construcción de un país desarrollado”, sostuvo Yhonny López, trabajador de Fodenorca.

Por su parte, Jaqueline Cárdenas enalteció los valores de ambas instituciones. “Estoy orgullosa de pertenecer a ambas instituciones hermanas para trabajar y darle impulso al sector empresarial; trabajamos en aras de brindar el mejor servicio al pueblo”.

T/ Franquis Toledo

F/ Joseph Medina