Noticias Entes Adscritos

Sencamer y Fodenorca adquieren nuevos equipos técnicos en pro de fortalecer la metrología

Este martes 13 de junio, en horas de la mañana el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca) realizó la adquisición de nuevos equipos técnicos con la empresa proveedora DiCentro Balanza C.A., en búsqueda del fortalecimiento del desarrollo metrológico del país, en contribución con el órgano rector de la calidad, Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

La compra de estos equipos estuvo liderada por el del Presidente de Fodenorca y Director General de Sencamer, Cnel. Alexander Román y la Gerente General de Fodenorca, Dra. Eglis López, acompañados por el Director de Operaciones de Sencamer, G/D Fredy Perdomo, quienes concretaron junto a los representantes de DiCentro Balanza C.A. la obtención de balanzas de 4,2 y 8,2 g, así como juegos de masas fina desde 0,5 a 2 mg y masas patrón de hasta 5 kg.

Asimismo, es importante destacar que esta inversión que realiza Fodenorca a través de los equipos antes referidos, permitirá incrementar el desarrollo de la Metrología tanto Industrial (calibraciones) como legal (verificaciones) que realizan Fodenorca y Sencamer respectivamente.

Prensa Sencamer