Noticias Entes Adscritos

Sencamer sostiene reunión con representantes del sector pinturas del país

(Prensa Sencamer).- Este miércoles 9 de agosto, el ente rector de la calidad de Venezuela; Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), desarrolló una reunión junto a empresas fabricantes de pinturas del país, las cuales no forman parte de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), en búsqueda de ofrecer orientación y acompañamiento directo sobre los procesos relacionados con el procedimiento de inscripción del Control de Productos Preenvasados (CPE), según las variaciones que presenta la gama de pinturas en sus diferentes tonos y colores.

La reunión se llevó a cabo en la sede principal de Sencamer, en el Centro Comercial los Cedros, liderada por el Director General de Sencamer, Cnel. Alexander Román, junto al Director de Operaciones, G/D Fredy Perdomo y la Directora de Aseguramiento de la Calidad, Ana Marrero, quienes escucharon y respondieron las inquietudes de los empresarios presentes.

Enmarcado en el plan Sencamer Amigo, el cnel. Alexander Roman reiteró que esta nueva etapa de Sencamer busca mejorar el desarrollo de los procesos, en respaldo al crecimiento y fortalecimiento del sector productivo del país y el pueblo venezolano, “en Sencamer y Fodenorca creemos en la conciliación, en llegar junto a las empresas a puntos de encuentro. No queremos nada con los gestores internos ni externos” señaló.

Asimismo, explicó que el CPE es una cédula de identidad determinada para cada producto, no para un modelo, por tal manera se estableció que el CPE “genérico” que actualmente tienen muchos de estos productos quedará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año, permitiendo así a los productores registrar en 6 meses cada uno de los productos de forma individual.

Por otra parte, expuso que a medida que las empresas realicen la solicitud de inscripción o renovación del CPE deben señalar la proveniencia de los envases que usan para la comercialización de sus productos pues los mismos deben estar registrados por Sencamer para recibir el control metrológico que corresponde.

SENCAMER