Noticias Entes Adscritos

Sencamer realiza seguimiento de verificación de CPE junto a las Unidades Operativas Regionales

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, Sencamer, desarrolló este sábado 27 de Mayo en la sede principal ubicada en el Centro Comercial Los Cedros, Caracas, una reunión junto a los jefes de las unidades operativas regionales y los técnicos de servicio de Control de Productos Preenvasados (CPE) a nivel nacional, en búsqueda de la unificación de criterios en cuanto a los procedimientos realizados para la verificación de contenido neto a las empresas de producción.

La actividad estuvo liderada por el Director General de la institución, Cnel. Alexander Román, quien manifestó que “esto más allá de ser una reunión para unificar criterios se ha convertido en un encuentro de aprendizaje, capacitación y perfeccionamiento de los sistemas y los servicios de Sencamer” señaló, manifestando además que genera un crecimiento para la institución, ya que permite disminuir las debilidades que se puedan presentar.

A su vez, durante el desarrollo del evento el Cnel. Román recalcó a los técnicos asistentes, quienes son los encargados de realizar la verificación de CPE, la importancia y obligatoriedad de presentar por parte de las empresas solicitantes del servicio, el registro sanitario de cada producto.

Es importante recalcar que el nuevo proceso de Verificación de Control de Productos Preenvasado se encuentra enmarcado bajo la Resolución N° 087-16 de fecha 07-06-2016, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.235 de fecha 01-07-2016 donde se adopta la Resolución 07/08 del Mercosur.

Finalmente, el director general insta a todo el personal, a seguir avanzando en el fortalecimiento económico de la institución a través de la generación de nuevos servicios que satisfagan las necesidades de la población venezolana.

Por otra parte, recordamos a los usuarios que Sencamer cuenta con ocho unidades operativas regionales distribuidas en todo el territorio nacional; Occidental, Centro Occidental Llanera, Centro Llanera, Central, Litoral Central, Oriental, Insular y Guayana, dispuestas a prestar a los pequeños y grandes productores la atención pertinente en los servicios solicitados, en búsqueda de la mejoría de bienes y servicios dirigidos al pueblo venezolano.

Prensa Sencamer