Noticias Entes Adscritos

Sencamer participó en Jornada Educativa en la UPTBAL

(Prensa Sencamer).- El lunes 4 de diciembre la Mtr. Daniela Mena, Directora de Despacho y Directora de Asuntos Internacionales del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), junto a la Lic. Lilian Almao, directora de la Oficina de Comunicaciones, asistieron a la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya (UPTBAL), como orientadoras del Sistema Venezolano para la Calidad para los estudiantes de la Carrera Turismo, en la unidad curricular Gestión de Destinos Turísticos del 3er año.

La charla fue realizada en horas de la tarde en Higuerote, edo. Miranda, donde las ponentes explicaron a los estudiantes y público en general en qué consiste la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad, el ente rector de la calidad en el país (Sencamer) y la importancia del mismo, así como a su vez detallaron la estructura del organismo normalizador, el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología, Fodenorca.

Mena, comentó a los jóvenes la importancia de aprender a identificar la calidad en los bienes y servicios que se adquieren como venezolanos “Para nosotros los ciudadanos la calidad debe ser una cultura la cual debemos aprender y expandir” dijo, mientras por su parte Almao reforzó los subsistemas que aborda Fodenorca y el reimpulso que actualmente se encuentra realizando mediante el uso de la marca Norven, “es importante que como futuros profesionales ustedes identifiquen y conozcan que la Marca Norven es el sello oficial de Calidad del Estado Venezolano, y su utilización es la garantía que un producto cumple con las especificaciones técnicas establecidas en una Norma Venezolana Covenin” señaló.

La docente encargada de la organización de la actividad fue la Lic. Marhyoris Febres, quien explicó que mediante el Sistema Venezolano para la Calidad, Sencamer y Fodenorca se garantiza la buena gestión del medio ambiente, de la calidad y de la salud, lo cual es pilar fundamental para el desarrollo de su cátedra, “La calidad es un concepto tangible, en nuestro país existe un ente y una ley que garantiza eso y es importante que los estudiantes lo conozcan” comentó.

Actualmente, la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya se encuentra formando licenciados e ingenieros en carreras como informática, administración, agroalimentaria, mantenimiento, turismo entre otras, en turnos diurno y nocturno, ya que desde el año 2007 surge la transformación y pasa de ser de Instituto Universitario de Barlovento a UPTBAL, en el en el marco de la Misión Alma Mater creada por el comandante Hugo Chávez Frías.