Noticias Entes Adscritos

Sencamer ofrece taller de incorporación de Gastos por Gestión Administrativa a sus trabajadores

Este sábado 29 de Abril se llevó a cabo el Taller sobre Incorporación de Gastos por Gestión Administrativa adicionales a las tasas, realizado en la sede principal del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), con la participación de servidores y servidoras miembros de cada una de las sedes de la institución a nivel nacional.

La actividad, estuvo a cargo de Alejandro Montilla miembro de la Dirección de Administración en la unidad de Tesorería, encargado del área de recaudación, quien explicó que serán implementados a partir del 1ero de mayo del año en curso, con montos de acuerdo a los análisis técnicos y económicos de cada uno de los servicios, los cuales oscilan entre7 mil y 20 mil bs. por servicio.

Asimismo, Alejandro Montilla señaló la importancia de este curso dirigido al personal de la institución, explicando que los servidores de Sencamer deben saber cómo abordar a los usuarios cuando estos pregunten el motivo del aumento de cobro.

Montilla comentó que es necesario sustentar además las respuestas con las bases legales establecidas en la Resolución del Decreto de Creación de Sencamer 3.145 del 11 de Enero de 1999, Art. 6 #4, en la Ley de Metrología Art. 48, así como también en la Resolución 045-2016 publicado en Gaceta 40.919 del 6 de junio del 2016 sobre el ajuste las Tasas de Servicios Art. 9 : “Allí está fundamentado que Sencamer puede cobrar la Gestión de Gastos Administrativos para cubrir las tasas más los gastos que se incurren por el servicio” explicó.

Señaló a su vez, los beneficios que esto ofrece a Sencamer ya que inicialmente permitirá mejorar y motivar a los trabajadores de la institución, adicionalmente admitirá la adquisición de nuevas masas patrones para ampliar y mejorar los servicios que se ofrecen, para finalmente influir directamente en la industria venezolana permitiendo así la contribución al crecimiento y desarrollo del país.

Por su parte, Rafael León y Miguel Ángel García, miembros de la Dirección de Tecnología e Información, explicaron la forma de registrar el ingreso al sistema de facturación, la manera de ingresarlo a través del sistema en línea y el sistema SIS.

Finalmente, el director general de Sencamer, Cnel. Alexander Román quien también formó parte de la inducción recordó a los asistentes que “Somos una institución prestadora de servicios por excelencia. Es deber y obligación de nosotros garantizar la operatividad de los bienes y servicios del país” concluyó.