Especiales

Sencamer fortalece aparato productivo para erradicación de gestores económicos

La institución ha consolidado un equipo de trabajadores comprometidos para hacer frente a las amenazas económicas propiciadas por la dirigencia opositora en el país

MPPEF (2/8/2017). – Con la estrategia cero gestores económicos, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), ente adscrito al ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), avanza en el fortalecimiento del aparato productivo nacional.

En función de este objetivo, dicha institución ha consolidado un gran equipo de trabajadores comprometidos para hacer frente a las amenazas económicas propiciadas por parte de la dirigencia opositora en el país, así lo refirió el Coronel Alexander Román, Director General de Sencamer.

Para el presidente de esta institución, lograr estas políticas de reimpulso económico va de la mano con el apoyo directo a las empresas, a través de las cámaras y asociaciones que han apostado por el desarrollo de la Nación.

“Estamos trabajando para servirle al país. Nuestra misión es garantizar la calidad de los bienes y servicios que se ofertan a nivel nacional e impulsarnos así a escala internacional”, indicó Román.

Productos con sello Norven

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, cuenta con un potencial humano de más de 357 servidores públicos quienes interactúa constantemente con la mayoría de las empresas venezolanas para lograr poner al servicio de la población los productos envasados, así como las reglamentaciones técnicas para ropa, prendas de vestir, zapatos, eficiencia energética, aires acondicionados, neveras, entre otros.

Este ente económico lleva además la administración del sello Norven; marca nacional que se estará impulsando este año.

Esta marca corresponde al sello oficial de calidad del estado venezolano otorgado por el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad y Metrología (FODENORCA), para productos que cumplen con las especificaciones técnicas establecidas en la norma venezolana COVENIN, los cuales han sido fabricados bajo estrictos sistemas de aseguramiento de la calidad.

El sello NORVEN es signo de calidad indiscutible que productores, comerciantes y consumidores aprecian cada día más, tal como se demuestra en el interés para ser obtenido.

Plan Sencamer Amigo

En cuanto a la violencia y las guarimbas auspiciadas por grupos de extrema derecha, este organismo se ha unido a la contraofensiva revolucionaria instruida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante el Plan Sencamer Amigo, con el cual se reciben y se atienden los requerimientos planteados por las cámaras empresariales afectadas por el terrorismo.

“Semanalmente entre el año pasado y este año hemos atendido no menos de 2 cámaras”, apuntó.

El objetivo es potenciar las políticas económicas impulsadas por el Ejecutivo Nacional, a través de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, para apalancar la Venezuela Potencia.

T/Kendy Cortés
F/Archivo