Noticias Entes Adscritos

Sencamer desarrolló 3era reunión de Estado Mayor Ampliado del 2018

(Sencamer).- Desde las instalaciones de la sede principal del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), se realizó el tercer encuentro de Estado Mayor Ampliado 2018, en la que asistieron los Jefes de las Unidades Operativas Regionales, Jefes de Oficinas Estadales, así como los gerentes del Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca).

La actividad tuvo como eje central los mecanismos a emplear por parte de las instituciones en función de la reconversión del cono monetario, así como los instrumentos de medición regulados por Sencamer como balanzas electrónicas y dispensadores de combustible líquido.

Asimismo, se abordó los procesos de simplificación de trámites que se han ido implementando progresivamente, además de los avances en el Sistema de Autogestión y el nivel de Consulta obligatoria para todos los técnicos de Metrología Legal.

Esta reunión se desarrolla trimestralmente, o de manera extraordinaria, con la finalidad de presentar los avances en las solicitudes de servicios a escala nacional, los tiempos de respuestas o problemáticas que pueden surgir en las oficinas regionales y estadales, así como en las direcciones y gerencias de ambas instituciones. Esto permite finalmente la unificación de criterios y la optimización de los servicios que se ofrecen a los usuarios.

Para Sencamer, como ente garante de calidad en Venezuela, es de suma importancia instaurar mecanismos enmarcados en la ley, para garantizar a los ciudadanos el intercambio equivalente en el pago de los productos y servicios, cumpliendo así el decreto de emergencia económica y los lineamientos emanados por el gabinete ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela.