Noticias Entes Adscritos

Sencamer desarrolló 1er. Encuentro Nacional para el debate de la Constituyente Económica

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, Sencamer, desarrolló este jueves 25, el 1er. Encuentro Nacional para el Debate de la Constituyente Económica, el encuentro sostenido en la sede principal de la institución, ubicada en la cuidad capital, estuvo encabezado por el director general de Sencamer, Cnel. Alexander Román, quien manifestó que es un deber Patrio dado por la Constitución Nacional que tienen todos los venezolanos en participar en la Nueva Asamblea Nacional Constituyente, “Debemos iniciar este debate donde se generará un nuevo desencadenamiento histórico”.

De la misma manera, el director de Operaciones, G/D Fredy Perdomo, hizo un recuento sobre la historia de las constituciones en Venezuela, ratificando que no es la primera vez que se plantea este proceso, “Más democrático no puede ser, pues se le está dando el poder originario al pueblo y es quien decide lo que se deba mejorar o reformar en la Constitución”.

Durante el ciclo de ponencias, Daniela Mena, directora del Despacho, detalló que tomando como base legal el artículo 117 de la Constitución Nacional y enunciados del Plan de Patria, se crea la propuesta de impulsar el Sello Norven, para que los productos que van a la exportación tengan el respectivo sello, posicionando y garantizando la calidad de los bienes y servicios.

Por otro lado, Indhira Cabrera, directora de la oficina de Inspección y Fiscalización, expuso en la mesa de debate la propuesta para impulsar la creación de una red de laboratorios públicos y privados para realizar ensayos de productos que se fabriquen o importen; a su vez, apoyar a las universidades para que tengan la iniciativa y estén capacitados en esta área.

Seguidamente, el consultor jurídico de la institución, Arquimedes González, puntualizó que se creará la propuesta para elevar a rango constitucional el Sistema Venezolano para la Calidad. De igual forma, expresó que el llamado a la Constituyente es para lograr la paz, “El pueblo es el poder Constituyente originario y debemos ser un conglomerado para empujar esta carreta de la paz”.

Finalmente, el Cnel. Román hizo un llamado para incentivar y sumar a más trabajadores y trabajadoras de Sencamer a este tipo de mesas de debate y así convertirse en multiplicadores de la información.

La actividad donde se debatió la importancia y los aportes que Sencamer realizará a la Constituyente Económica, se realizó de manera simultánea en todas la Unidades Operativas Regionales.

Prensa Sencamer