Noticias Entes Adscritos

Sencamer continúa impulsando el Plan Sencamer Amigo y la campaña de “No al Gestor”

El día jueves 5 de abril en la Sala de Reuniones Hugo Chávez del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), se realizó un acercamiento enmarcado en las actividades del Plan Sencamer Amigo, con empresas de diferentes sectores económicos del país.

Esta reunión fue coordinada por la Oficina de Gestión de la Calidad y estuvo presidida por el Director General de Sencamer, Coronel Alexander Román y lo acompañaron el Director de Operaciones, el General Fredy Perdomo y la Directora del Despacho, Lic. Ana Marrero. Asimismo estuvo presente Yoshira Castellanos, en representación de la Oficina de Gestión de la Calidad y Dennis por la Dirección de Tecnología.

Las empresas asistentes fueron Panadería Quintero, Casa de Oblea, ISKIA S. A., Delicateses Tamanaco, Rogal, Rogalven, pegas Hércules C.A. y panadería El Pan Caliente de San Juan.

Esta actividad se encuentra dentro del Plan Sencamer Amigo, y se realiza en pro de incentivar e impulsar la campaña de No al gestor. Es por ello que se convocaron a las empresas mencionadas anteriormente, que presentaban algunas irregularidades en cuanto a su registro ante Sencamer, para esclarecer las dudas.

El Cnel. Román afirmó: “Queremos que sea un proceso transparente, por eso estos acercamientos nos permiten entablar contacto directo con las empresas y así optimizar los procesos.”

Se le explicaron las bases legales con las que se rigen en la institución, haciendo mayor hincapié en el artículo 117 de la constitución que indica que: “Todas las personas tendrán derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, así como a una información adecuada y no engañosa sobre el contenido y características de los productos y servicios que consumen; a la libertad de elección y a un trato equitativo y digno. (…).”

Estos esfuerzos hacen un llamado de acción para que las empresas actúen en contra de los gestores inescrupulosos que atentan contra la patria y conllevan a actos de corrupción. Además se les explicó cada uno de los procesos que deben realizar para solicitar los servicios de Sencamer y así evitar sanciones legales.