Noticias MPPEF

Sencamer acreditó a más de 25 empresas para actividades de ensayos, calibraciones, certificaciones e inspecciones

Durante el encuentro desarrollado en el auditorio Hugo Chávez Frías de la sede principal del Mppef, el vicepresidente Sectorial de Economía reconoció la labor de los organismos certificados quienes han dado respuesta positiva a la convocatoria abierta por el presidente Nicolás Maduro

Mpppef (2.10.17).- El Servicio Autónomo de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), acreditó este lunes a un total de 27 empresas del sector público y privado para llevar a cabo determinadas actividades de evaluación de la conformidad en lo referente a ensayos, calibraciones, certificaciones e inspecciones.

Durante el encuentro desarrollado en el auditorio Hugo Chávez Frías de la sede principal del Mppef, el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo reconoció la labor de los organismos certificados, quienes han dado respuesta positiva a la convocatoria hecha por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para el trabajo conjunto enfocado en normalizar el aparato productivo nacional.

“Hemos mostrado por instrucción del presidente Nicolás Maduro al sector empresarial la mejor disposición para el trabajo de acompañamiento en beneficio de la población venezolana”, sostuvo el también ministro de Economía y Finanzas.

En este sentido, destacó que la mejor forma de “enfrentar el ataque sistemático a la economía nacional” es trabajando de manera conjunta con el pueblo organizado, unidades productivas y el sector empresarial que hace vida en el país.

Por su parte, el director de Sencamer, el Coronel Alexander Román, manifestó su compromiso con los representantes de las empresas acreditadas para dar continuidad al trabajo productivo “rompiendo con el tecnicismo”.

“Es nuestro primer evento de acreditación de Sencamer, hemos venido superando los obstáculos técnicos de más de 3 años para facultar a las empresas con las certificaciones necesarias para el reimpulso económico”, detalló.

Entre las empresas acreditadas se encuentran: Alfonzo Rivas, Covencaucho, Funsein, Nestle Venezuela S.A., C.A. Mantenimiento Eléctrico Costel, Funsein, Huawei Servicios, C.A, Industrial Fire Services, C.A., Laboratorio Metrologicos, C.A (Lamet), Laboratorios Brolab, C.A, Laboratorios Envirotec, C.A., el Instituto Nacional de Capacitación Educativa y Socialista (INCES), Instituto Nacional de Nutrición (INN), entre otras.

La dirección operativa de Sencamer es la  encargada de administrar y ejecutar las políticas establecidas en el Subsistema de Acreditación de la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad, de acuerdo con lo previsto en las normas internacionales relacionadas en la materia, para el reconocimiento formal de competencia técnica de los Organismos de Evaluación de la Conformidad, con miras a contar con organismos confiables para el desarrollo de la gestión del Sistema Venezolano para la Calidad.

T/Kendy Cortés
F/Joseph Medina