Noticias Nacionales Principal

Semilleros de la Patria celebraron su día con diversas actividades recreativas y culturales

Los más pequeños de la casa se beneficiaron con actividades integrales desplegadas por todo el territorio nacional

MPPEF (16.07.2017). Este domingo se celebró en todo el país el Día del Niño con diversas actividades recreativas y de atención integral, fecha que fue dedicada a los Semilleros de la Patria quienes representan el futuro del país.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano organizó una extensa programación en los espacios del Paseo los Próceres en Caracas para que los más pequeños de la casa, desde las 10 de la mañana, disfrutaran de actividades culturales, recreativas y deportivas.

Los niños y niñas pudieron disfrutar de colchones inflables, toboganes, camas elásticas, exhibición de juegos tradicionales como trompo, perinola, así como de jornadas de atención social, entre ellas vacunación y suministro de medicamentos para los infantes.

Es importante mencionar que las políticas de inclusión, impulsadas por la Revolución Bolivariana, han permitido que las niñas y niños tengan mejor calidad de vida, gracias a la reivindicación social y de la profundización de sus derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Paralelamente se realizó una jornada deportiva en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mientras que en el Parque del Oeste Alí Primera, en la avenida Sucre de Catia, los pequeños pudieron disfrutar de actividades teatrales y titiriteras.

Es de recordar que en 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y la Niñas, sugiriéndoles a los gobiernos que lo celebraran en la fecha considerada más conveniente; En Venezuela ésta celebración se lleva realiza cada tercer domingo de julio.

T/ Franquis Toledo